https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasPontegadea UK...

Pontegadea UK reconoce posibles pérdidas de rentas por el Covid-19

"Es posible que los inquilinos puedan reclamar una renegociación de sus alquileres que puede afectar a los futuros ingresos por rentas y flujo de caja", explica la filial de Amancio Ortega.

Amancio Ortega
Amancio Ortega, fundador de Inditex.

La filial británica de Pontegadea, la inmobiliaria del fundador de Inditex, Amancio Ortega, reconoce en sus cuentas de 2019 los posibles efectos de la crisis del Covid-19 en sus ingresos.

En el informe de gestión de Pontegadea UK, se detalla que la declaración de pandemia y el confinamiento decretado por los Gobiernos a nivel mundial para frenar la propagación del virus ha afectado significativamente a la economía global y ha aumentado la incertidumbre. “Aunque a la fecha de preparación de estas cuentas financieras no existen efectos adversos significativos que hayan sido indentificados, es posible que, entre otros hechos, los inquilinos puedan reclamar una renegociación de sus alquileres que puede afectar a los futuros ingresos por rentas y flujo de caja”, se refleja en las cuentas.

La filial británica señala que ha analizado el efecto a 12 meses desde la fecha de la firma de las cuentas para evaluar los posibles efectos -con diferentes escenarios- y la conclusión es que la compañía tendrá suficiente liquidez para responder a sus obligaciones y continuar sus operaciones con normalidad.

Pontegadea UK facturó 88,5 millones de libras (98 millones de euros a precio actual), lo que supuso un alza del 6,8% interanual. En el caso del beneficio neto, alcanzó los 50,4 millones de euros, un 11,2% más. Entre diciembre y marzo, la compañía ha realizado senda ampliaciones de capital por valor de 410 millones de euros para poder acometer nuevas inversiones en uno de sus mercados favoritos. Así, a finales de 2019, compró por 600 millones de libras, un edificio de oficinas en Londres conocido como ‘The Post Building’, sede de la consultora McKinsey.

Pontegadea, que compra edificios prime en las mejores ubicaciones de las grandes ciudades del mundo, tiene como inquilinos a grandes marcas que suelen tener más capacidad financiera para aguantar la dura crisis y, previsiblemente, la revisión de los precios de alquileres sea menos relevantes que para otros propietarios. Así, es propietario de las oficinas de Facebook en Estados Unidos, de parte de la sede de Amazon en Seatle y, en España, de los rascacielos Torre Picasso y Torre Foster, ambos en Madrid.

Para este ejercicio, Pontegadea tenía previsto invertir 2.000 millones de euros, según aseguró en marzo su consejero delegado, Roberto Cibeira.

B-Exclusivas

Últimas Noticias