https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa inmobiliar...

La inmobiliaria de Warren Buffet compra una empresa en Marbella para crecer en España

Berskshire Hathaway HomeServices se ha hecho con el control de la inmobiliaria Value Added Property, especializada en la comercialización de viviendas de lujo en la Costa del Sol.

00 ZAG D1 11 EXT PISCINA
Vivienda de lujo en La Zagaleta (Málaga).

Berkshire Hathaway Home Services, la inmobiliaria del magnate estadounidense Warren Buffet, se ha hecho con el control de Value Aded Property, una agencia inmobiliaria radicada en Marbella y especializada en la comercialización de viviendas de lujo en la zona.

La operación se Berkshire Hathaway HS se produce un año después de su aterrizaje en el mercado inmobiliario español. Como en otros mercados, la inmobiliaria de Buffet optó por aliarse con un socio local, en este caso, el elegido fue Larvia, una consultora inmobiliaria fundada en 2012 por la familia Rabassa, dueña de la promotora Petrus.

El objetivo de Berkshire ha sido siempre convertirse en un referente en el negocio de vivienda de lujo en España. Para ello, la compañía se marcó crecer en mercados referentes en inmuebles de alto standing, como es el caso de la localidad malagueña, o las islas Baleares o Canarias, así como Barcelona y Madrid, donde ya poseen una y dos oficinas respectivamente.

«España siempre ha sido un objetivo prioritario en nuestra expansión global. Se trata de un país acogedor, con un pueblo increíble, una historia y cultura muy ricas y un punto estratégico del comercio y turismo global y objetivo de muchos clientes europeos y latinoamericanos«, aseguró Gino Blefari, Chairman de Berkshire Hathaway HomeServices tras el anuncio de su desembarco en el mercado español.

JC 2332 OK
Bruno Rabassa, de Larvia, y Claudio Prattico, de Berkshire Hathaway HomeServices, tras firmar el acuerdo de ambas compañías.

Tras la compra del 51% de Value Aded a sus fundadores, Jonas Krumnikl y Luca Tamburello, la agencia, con 12 empleados, pasará a denominarse Berkshire Hathaway Homes Services Marbella y Krumnikl y Tamburello seguirán vinculados en la sociedad a través de una participación minoritaria, informa Diario Sur.

Berkshire Hathaway HomeServices es una de las agencias inmobiliarias más grandes del mundo, con casi 50.000 agentes y más de 1.400 oficinas. La empresa ha generado más de 114.500 millones de dólares en ventas durante 2018. Además, de en España, en el último año y medio, ha abierto nuevas oficinas en Berlín, Londres, Milán y Dubái.

B-Exclusivas

Últimas Noticias