Inicio Residencial La inmobiliar...

La inmobiliaria de Warren Buffet elige las islas y la costa para crecer en España

Berkshire Hathaway HomServices busca expandirse como inmobiliaria de referencia en el mundo del lujo en España de la mano de su socio local, Larvia, del grupo Petrus.

Berskhire Hathaway HomeServices Larvia, la filial española de la agencia inmobiliaria de Warren Buffett, ha decidido mantener a pesar de la pandemia sus planes de expansión en España un año después de su aterrizaje en el país.

Estos planes pasan por convertirse en una referencia en el mercado de intermediación de casas de lujo, tanto para españoles como para compradores internacionales, y para ello, crecerá próximamente en el arco Mediterráneo y Baleares y Canarias.

Este crecimiento, ya sea vía orgánico o a través de adquisiciones, se produce un año después de cerrar el acuerdo con la agencia española Larvia, propiedad del grupo inmobiliario Petrus, de los hermanos Rabassa, y que ya contaban con oficinas en Madrid y Barcelona, y tras adquirir el pasado mes de julio la firma inmobiliaria Value Added Property, afincada en Marbella (Málaga).

El consejero delegado de Berkshire Hathay HomeServices Larvia, Luis Rabassa, ha asegurado a Efe que el objetivo del grupo no es «crecer por volumen», sino con operaciones con sentido, que le aporten valor y un posicionamiento estratégico en el sector inmobiliario español.

Berkshire Hathaway HomeServices forma parte del conglomerado empresarial que el inversor norteamericano Warren Buffett ha ido tejiendo a lo largo de su trayectoria profesional. Concretamente, Berkshire Hathaway HomeServices es una de las agencias inmobiliarias más grandes del mundo, con casi 50.000 agentes y más de 1.400 oficinas. La empresa ha generado más de 114.500 millones de dólares en ventas durante 2018. Además, de en España, en el último año y medio, ha abierto nuevas oficinas en Berlín, Londres, Milán y Dubái.

B-Exclusives

Dónde y cuándo se entregarán más viviendas en 2021

Promotoras y cooperativas tienen previsto finalizar un total de 71.825 viviendas de obra nueva en 2021, repartidas en 3.342 promociones, según Brainsre, de las que casi 15.000 se ubicarán en Madrid.

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Latest news

Colliers refuerza su oficina de Valencia con la incorporación de Sara Garvi

Sara Garvi, procedente de CBRE, se encargará de la inversión de activos inmobiliarios y la gestión de inversiones para patrimonios familiares en la Comunidad Valenciana.

Sareb vende un suelo urbano en Huesca capital

El solar se sitúa en la plaza de Santa Clara (barrio de San Lorenzo) ubicada en la zona sur de la capital oscense y que concentra buena parte del desarrollo demográfico

Barings quiere fortalecerse en Europa con 3.000 millones para invertir en sectores refugio

La gestora estadounidense estudia operaciones en logística, oficinas y residencial.

Guillermo García-Almuzara será el nuevo director de desarrollo para Madrid de Mountpark

García-Almuzara será el responsable de liderar las operaciones de desarrollo de nuevos centros logísticos en la capital y alrededores