InicioCompañíasLa inmobiliar...
globalnpl 650x250 1

La inmobiliaria de Villar Mir avanza en su macroproyecto de Málaga

Inmobiliaria Espacio ha conseguido el tercer hito del Convenio Martiricos, un desarrollo que él lidera y que cuenta con 224 viviendas de VPO y un edificio de oficinas.

461 DOS Torres 2017 2017 11 16 13141600000

La sociedad Espacio Medina, participada en un 70% por la inmobiliaria Espacio, del grupo Villar Mir, y otro 30% por Afinipo, propiedad de Unicaja, acaba de conseguir el tercer hito del Convenio de Martiricos, un macroproyecto residencial y terciario que la joint-venture desarrolla en Malaga capital.

Ubicado en el sector denominado Parque Martiricos, en el corazón de la ciudad andaluza, este proyecto está liderado por la sociedad Espacio Medina, e incluye un edificio de uso terciario (oficinas y zona comercial), un bloque de viviendas protegidas con 224 unidades y dos rascacielos con otras 450 viviendas que Espacio vendió al fondo alemán Aquila Capital en 2019.

El pago del tercer hito supone un gran paso para conseguir la licencia de primera ocupación (LPO) de la Fase I y, por tanto, para la finalización del proyecto, señalan sus responsables. El pago es el tercero de la adenda urbanística suscrita entre Espacio Medina y el Ayuntamiento de Málaga. Los dos anteriores tuvieron un importe de 2,5 millones de euros, pagados en septiembre de 2015 y de 4,463 millones de euros abonados en septiembre de 2018, y que se han destinado a las obras exteriores del entorno del PERI.

Espacio Medina ha sido el encargado del desarrollo de toda la urbanización interior del sector, calle Martiricos y la ejecución completa del parque, con más de 25000 m2.

La inmobiliaria de Villar Mir se encuentra a la espera de los informes municipales, necesarios para registrar la petición de la licencia de primera ocupación, requisito indispensable también para la obtención de la calificación definitiva de las viviendas de VPO y la entrega de éstas.

Espacio Medina es el dueño de toda la parte residencial, mientras que los 10.900 metros cuadrados de uso terciario se reparten en proindiviso junto al Ayuntamiento de Málaga.

La inversión estimada para el proyecto asciende a 240 millones de euros.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news