https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa inmobiliar...
650x250 1 1

La inmobiliaria de Juan Pepa y Ronaldo gana 5,7 millones y renueva su financiación

La antigua Socimi Domo Activos dispara su resultado anual gracias a la venta de un edificio a Catella, en un ejercicio donde canceló su préstamo con Sabadell logrando uno nuevo de 10 millones.

proyecto residnecial de viviendas en alquiler de domo en valdemoroLa sociedad inmobiliaria Domo Activos -antigua Socimi- ha cerrado 2020 con un beneficio de 5,7 millones de euros y unos ingresos de 24,17 millones.

La firma cotizada en el BME Growth llevó a cabo el pasado ejercicio varios cambios relevantes. Entre ellas, su renuncia al régimen Socimi, pero también la incorporación de nuevos accionistas en la compañía, entre ellos su hasta entonces homóloga, Mistral Socimi, participada por los futbolistas españoles Juan Mata y Fernando Llorente, así como por el exfutbolista brasileño y actual presidente del Valladolid FC, Ronaldo Nazario.

Casi todos los ingresos de Domo en 2020 proceden de la venta de un edificio de oficinas en Madrid. Concretamente, del acuerdo que llegó con un fondo de inversión de Catella para el traspaso de un edificio residencial por 25 millones de euros.

Tras esta venta, la inmobiliaria, que cuenta en su consejo con el directivo inmobiliario Juan Pepa, cuenta como activo inmobiliario una parcela en Málaga para desarrollar un proyecto residencial de 37 viviendas. Además, a finales de noviembre, compró el 50% de la compañía Valdemoro Living por 9,79 millones de euros.

Financiación

En 2020, Domo también llevó a cabo relevantes cambios en su estructura de financiación. Así, canceló la deuda que mantenía a 31 de diciembre de 2019 de 9 millones con Banco Sabadell tras la venta del edificio a Catella.

Posteriormente, el 27 de noviembre, firmó con la misma entidad un nuevo préstamo hipotecario de 10 millones a 25 años.

Además, la inmobiliaria ha desvelado que mantiene abiertas dos investigaciones por parte de la Agencia Tributaria en relación al pago de impuestos.

Nuevo modelo de negocio

Frente al esquema anterior de compra de suelos para promover proyectos residenciales destinados al alquiler, el nuevo modelo de negocio amplía el espectro de actuación a otros activos.

Así, Domo ha anunciado que comprará o comprará todo tipo de activos inmobiliarios: edificios de viviendas, hoteles, residencias de estudiantes y apartamentos turísticos. El objetivo sería destinarlos posteriormente a la venta o alquiler.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias