InicioHotelesEl grupo esta...
globalnpl 650x250 1

El grupo estadounidense Sonder aterriza en España con un hotel en Madrid

La firma estadounidense se ha hecho con la gestión de un edificio de 22 apartamentos turísticos en el barrio de Malasaña y busca nuevas oportunidades en Barcelona.

Sonder Madrid1

La compañía de alojamientos turísticos Sonder, con sede en San Francisco (Estados Unidos), ha desembarcado en España. El grupo norteamericano ha cerrado su primera operación en Madrid con la gestión de un edificio de apartamentos en el barrio de Malasaña.

En concreto, el edificio cuenta con 22 apartamentos turísticos, se ubica en la calle Divino Pastor de la capital y es propiedad de un family office. El acuerdo ha sido asesorado por Catella.

De forma paralela, la firma estadounidense está evaluando nuevas oportunidades en hoteles en Barcelona, según informan a Brainsre.news fuentes cercanas a la operación.

Este desembarque forma parte de un plan de expansión del grupo en Europa, que se complementa con la apertura reciente de espacios en Londres, Roma, Dublín y Edimburgo.

En este sentido, Guillermo Gual, general manager de Sonder en Madrid, ha apuntado que «con un equipo local sobre el terreno en cada ciudad en la que operamos, nos esforzamos por contribuir en la comunidad de forma positiva, también colaborando con el tejido empresarial local”, añade.

Cartera internacional

Actualmente, Sonder gestiona más de 4.000 espacios en 30 ciudades del mundo, arrienda edificios de uso hotelero o de apartamentos turísticos en las zonas prime de la ciudad para operarlos bajo su marca.

Además, la firma hotelera acondiciona y renueva los edificios para mejorar su posicionamiento en el mercado y aumentar su rentabilidad.

En España, Sonder tiene previsto ofertar los activos en la modalidad de habitaciones de hotel, apart-hotel y apartamentos turísticos. Su modelo de alquiler proporciona unos ingresos estables tanto para los propietarios como para los inversores y los promotores de los edificios, ya que firma contratos de larga duración como único inquilino en propiedades construidas o en nuevos proyectos con el fin de aumentar la rentabilidad, según explican fuentes cercanas a la operación.

Sonder nació en 2012 y está valorada en unos 1.300 millones de dólares (unos 1,07 millones de euros).

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news