InicioResidencialLa gestora El...

La gestora Elix pone a la venta una cartera de viviendas en la milla de oro de Madrid

La cartera está formada por tres inmuebles de obra nueva y dos edificios totalmente rehabilitados, que suman 60 viviendas, dos pisos turísticos y dos locales comerciales.

madrid2

La gestora inmobiliaria Elix ha sacado al mercado una cartera residencial y ha encargado a Knight Frank organizar un proceso formal de venta. En concreto se trata de cinco edificios de viviendas ubicados en el centro de Madrid.

El conocido como Proyecto Daiquiri está compuesto por tres inmuebles de obra nueva y dos edificios totalmente rehabilitados. En total, suman 60 viviendas, dos apartamentos turísticos y otros dos locales comerciales, según informa El Confidencial.

En este sentido, el proceso permite adquirir los activos tanto por separado como toda la cartera completa. Se estima que la valoración conjunta del portfolio en venta podría rondar los 20 millones de euros.

En el barrio de Embajadores, se ubica un edificio residencial de 1905 que está en la fase final de su rehabilitación; en Chueca hay otro inmueble rehabilitado de viviendas con un local comercial en la planta baja, y en Fuente del Berro está en construcción un edificio que Elix prevé entregar terminado para finales de año.

También es de obra nueva el cuarto activo de la cartera, con fachada a la calle Alcalá y que se prevé que esté listo en menos de un año; mientras que el último edificio se ubica en el barrio de Pueblo Nuevo y se destinará al mercado del alquiler residencial.

Proceso de venta

Por otro lado, se prevé que se puedan presentar ofertas no vinculantes hasta dentro de dos semanas; mientras que las definitivas hasta finales de marzo. Así el proceso de venta podría cerrarse a finales de abril.

El proyecto Daiquiri procede de diversos fondos de Elix, independientes de la socimi a la que da nombre esta gestora (Elix Vintage Residencial), que creó junto a KKR y Altamar hace más de dos años.

B-Exclusives

Latest news