https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasDeutsche Bank...

Deutsche Bank invierte 200 millones en el inmobiliario español a través de su gestora

La firma ha cerrado la compra de un hotel y un complejo de oficinas por desarrollar en Cataluña con un volumen de inversión próximo a los 200 millones de euros.

DWS

DWS, la gestora controlada por Deutsche Bank, regresa al negocio hotelero en España. A pesar del complejo contexto generado por la crisis del Covid-19, la compañía, a través de DWS Real Estate Iberia, ha cerrado la compra de dos proyectos inmobiliarios por desarrollar en Cataluña con un volumen de inversión próximo a los 200 millones de euros, según informa El Economista.

Los activos son un complejo de oficinas, que abarca dos tercios del coste de la operación, y un hotel, situados en la antigua fábrica de helados de Frigo, que la firma catalana Farggi adquirió en 2008. El proyecto, denominado Urban Bcn 22@ Offices & Hotel, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura QID Studio Arquitectes, y está ubicado en la intersección de calle Perú y calle de Bilbao.

La firma alemana se erige así en uno de los protagonistas del mercado inmobiliario en España en plena pandemia, toda vez que también ha sido capaz de sellar -en marzo- la venta de dos edificios de oficinas en Sevilla y Valencia a Mazabi por casi 70 millones de euros.

DWS Real Estate Iberia mantiene una apuesta decidida por España y Portugal pese al Covid-19 y los cambios que va a generar tanto desde el punto de la inversión como de la gestión en oficinas, centros comerciales y logística. Asimismo, con la última operación, desembarca en el sector hotelero, un negocio del que salió en 2015 cuando se desprendió de cuatro hoteles que operaban bajo la marca Novotel. Ahora, tras su primera compra, su intención es seguir sumando activos. De igual modo, está interesado en entrar en el ámbito residencial, con la adquisición de inmuebles bajo el modelo build to rent.

DWS Real Estate Iberia, liderada por Daniel Gálvez, cuenta con una cartera de cerca de 2.000 millones de euros, lo que le convierte en uno de los actores principales del sector inmobiliario en España y Portugal. Se distribuye en oficinas, naves logísticas y nueve centros comerciales.

La gestora, con presencia en la Península Ibérica desde los años 90, tiene el foco de inversión en la adquisición de activos en las principales ciudades y en las mejores ubicaciones, con Madrid, Barcelona y Lisboa como referencias.

B-Exclusivas

Últimas Noticias