Inicio Compañías La gestora Do...

La gestora Domo Activos puja por 5.600 viviendas de Sareb

La antigua Socimi presentará el próximo lunes su oferta por el Proyecto Darwin de Sareb, por el que también pujarán distintos 'servicers' como Altamira, Haya, Servihabitat o Intrum.

La sociedad inmobiliaria Domo Activos -antigua Socimi- ha pujado por el Proyecto Darwin, una cartera de 5.600 viviendas aún por finalizar de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que ha sacado a la venta.

En este sentido, el banco malo busca un gestor que finalice estas viviendas repartidas por toda España y valoradas en unos 300 millones de euros. No obstante, esta cifra podría dispararse hasta los 570 millones si se incorporan nuevos activos, que elevarían en otros 4.000 pisos el tamaño la cartera, según informa El Confidencial.

La gestora de cooperativas está especializada en el desarrollo y gestión de promociones inmobiliarias para terceros de diversos tamaños. La firma cotizada en el BME Growth llevó a cabo el pasado ejercicio varios cambios relevantes. Entre ellas, su renuncia al régimen Socimi, pero también la incorporación de nuevos accionistas en la compañía, entre ellos su hasta entonces homóloga, Mistral Socimi, participada por los futbolistas españoles Juan Mata y Fernando Llorente, así como por el exfutbolista brasileño y actual presidente del Valladolid FC, Ronaldo Nazario.  Además, cuenta en su consejo con el directivo inmobiliario Juan Pepa.

Más interesados en la cartera

Sin embargo, Domo no es la única interesada en la cartera de Sareb, pues también se espera que apuesten por la puja ‘servicers’ como Altamira, Haya, Servihabitat o  Intrum.

El próximo 19 de abril es el día que se podrán presentar las ofertas para asociarse con Sareb y terminar las obras de 205 promociones que ya se ha iniciado para después vender las viviendas una por una.

Casi el 90% de los desarrollos incluidos en el denominado Proyecto Darwin son obras paradas y al 50% de ejecución, mientras que el resto son suelos finalistas repartidos por toda la geografía española, pero principalmente en CataluñaComunidad Valenciana y Canarias.

Otras ventas

Éste no es el único proyecto con búsqueda de socio que tiene en marcha Sareb. Hace casi dos mes, la compañía puso en marcha el proyecto Neo, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news. En concreto, la sociedad liderada por Javier García del Río busca un gestor que le ayude a desarrollar al menos 308 terrenos repartidos por varias provincias españolas.

Según los últimos resultados de la compañía, correspondientes al ejercicio fiscal de 2019, Sareb sufrió una caída de los ingresos del 34% hasta los 2.308 millones de euros. De este volumen, 1.328 millones procedían de la gestión y venta de inmuebles, 943 millones de la actividad de los préstamos y 46 millones de otros ingresos. Los beneficios arrojaron un resultado negativo de 947 millones, en parte debido a una partida de gastos por valor de 83 millones que Sareb se ha anotado “correspondientes a activos fiscales diferidos que no se materializarán en el futuro”.

 

 

 

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.