https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa gestora de...
650x250 1 1

La gestora de fondos Vanguard liquida posiciones en las inmobiliarias cotizadas españolas

La gestora de fondos ha vendido más de 360.000 acciones en el segundo trimestre del año de las principales cotizadas del sector inmobiliario.

Interior Bolsa de Madrid

La gestora norteamericana Vanguard ha hecho importantes cambios en su cartera de inmobiliarias cotizadas españolas. En concreto, ha liquidado acciones de Aedas Homes, Colonial, Lar España, Merlin Properties y Neinor Homes, según informa El Español. Vanguard figura, con mayores o menores porcentajes, entre los diez mayores accionistas de las compañías mencionadas.

La excepción es Metrovacesa, donde tiene una mínima posición, pero los porcentajes de sus participaciones van entre el 1,18% en Aedas Homes y el 2,6% en Neinor Homes. La gestora posee más acciones en las Socimis Colonial y Merlin Properties.

Los gestores consultados por el diario señalan que «en Vanguard somos indexadores pasivos: hacemos un seguimiento del índice, por lo que cualquier disminución significativa y proporcionalmente grande en las tenencias generalmente se debe a reequilibrios o cambios en el índice».

En este sentido, la penalización en la Bolsa del sector ha jugado a favor de las desinversiones. Neinor Homes y Aedas Homes acumulan menos pérdidas desde enero, un 4% y 17% respectivamente, por lo que la posición de Vanguard en ellas ha caído solo ligeramente, por contraposición al resto, que acusan una mayor desinversión.

Por contra, y aprovechando el abaratamiento del sector, empresarios como Juan Abelló o Manuel Lao han aprovechado para invertir en el negocio cotizado, en concreto en Merlin.

La apuesta inversora en estos meses coincide con dos hechos relevantes: el descuento con el que las inmobiliarias están cotizando en Bolsa, dada la penalización del mercado hacia empresas con intereses en vivienda, oficinas o centros comerciales por el Covid, como es el caso de Merlin respecto a los dos últimos sectores y a pesar de que está bien posicionada en el negocio logístico.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias