La Generalitat Valenciana trabaja en la creación de un portal inmobiliario de alquiler social

El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado la creación de un portal inmobiliario de alquiler social.

Renovación rehabilitación energetica edificios viviendas fuente shutterstock

El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado la creación de un portal inmobiliario de alquiler social a través de un decreto que sancione a los grandes propietarios que no saquen viviendas desocupadas al mercado.

El conseller de Vivienda ha asegurado en una entrevista a eldiario.es que el Gobierno regional tiene intención de ampliar y mejorar el parque de vivienda pública. Para ello, pretende movilizar las viviendas vacías para conseguir que haya mayor oferta de vivienda, mayor capacidad para que las personas puedan encontrar una vivienda adecuada a sus necesidades y que bajen los precios del alquiler.

«Hemos colocado los mecanismos necesarios para ampliar el parque público, que dará respuesta a esos elementos: introducirá a las familias que necesitan vivienda pública en una vivienda de la Generalitat y destensará el mercado», ha afirmado Martínez Dalmau.

Asimismo, el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana ha explicado que todo esto lo conseguirán «poniendo en marcha el registro de viviendas desocupadas, que nos permitirá conocer el estado del inmueble y si está desocupado». A partir de ahí, se crearán una serie de mecanismos de fomento para que las casas encuentren quien las habite.

De igual forma, el conseller ha anunciado: «Trabajamos en la creación de un portal inmobiliario de alquiler social donde las viviendas vacías tengan que estar presentes y se pongan a disposición de quienes requieran un alquiler. Deben ser alquileres sociales o en el marco de la competitividad; si la vivienda continúa vacía pese a ser declarada desocupada, tendremos que incorporar mecanismos sancionatorios como multas para que las viviendas finalmente salgan al mercado y puedan ser habitadas».

B-Exclusives

Latest news