https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa Generalita...

La Generalitat frena la construcción de más de 11.000 viviendas en la Costa Brava

El Gobierno catalán hace uso del Plan Director Urbanístico para frenar el desarrollo de 11.000 viviendas en 17 municipios de la Costa Brava.

Imagen de la construcción de viviendas en la Costa Brava

La Generalitat de Cataluña ha decidido parar la construcción de más de 11.000 viviendas en 17 municipios de la Costa Brava.

Para ello, ha hecho uso del Plan Director Urbanístico, conocido como plan de protección de la costa gerundense, que pretende evitar la construcción en espacios con valor paisajístico y ambiental. Para que el plan sea aprobado, deberá recibir el informe favorable de la Comisión del Territorio de Cataluña. El plan, según la Generalitat, tiene por objetivo identificar las incompatibilidades entre las delimitaciones de los sectores vigentes y las protecciones territoriales en materia de protección ambiental, además de adaptar los planeamientos urbanísticos municipales a las estrategias de crecimiento establecidas en el planeamiento territorial.

Este plan para evitar la construcción de viviendas en la Costa Brava, contempla la desclasificación de 84 zonas de 907 hectáreas. El proyecto, que nace en 2015, contemplaba un año antes desclasificar 91 sectores y 981 hectáreas. Finalmente, el gobierno de Cataluña ha reducido algunas de estas zonas zonas.

El municipio que más perjudicado sale tras el nuevo proyecto es Roses. A partir de ahora, solo podrá edificar 1.000 viviendas de las 6.624 planeadas.

En Begur, se han eliminado la mitad hasta 629 y Pals solo se podrán edificar 1.057 de las más de 2.000 previstas. En cambio, el Govern ha decidido no desclasificar las zonas que sí preveía de Pola Giverola y Tossa de Mar.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En Cataluña, el precio medio de la vivienda en venta se ha situado al cierre del tercer trimestre en 2.074 euros el metro cuadrado, según los datos recabados por la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, lo que supone una tendencia ligeramente al alza de los precios.

El importe medio de las viviendas se sitúa en 307.693 euros, lo que supone un leve descenso respecto a los dos primeros trimestres del año, concretamente de un 2%.

Este descenso en el precio ha provocado que la diferencia entre el precio de venta y el del cierre final de transacción se sitúe un 8% menos, lo que es la mayor diferencia de los últimos años.

En Gerona, donde se ubica la exclusiva zona de la Costa Brava, los precios de la vivienda en venta alcanzan los 2.024 euros por metro cuadrado; valores que se disparan en localidades como Roses o Cadaqués, donde los valores se sitúan por encima de los 4.500 euros, según Brainsre.

Captura costa brava brainsre

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias