InicioSueloLa Generalita...

La Generalitat aplaza la compra de los terrenos para Hard Rock tras el fallo que anula el proyecto

Según el TSJC, la declaración de nulidad afecta al sector 1 del plan urbanístico, cuyos usos principales son el hotelero, el juego, el comercial y el ocio.

hotel Hard Rock Hollywood

Tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anulando parcialmente el proyecto del complejo lúdico y hotelero BCN World, la Generalitat ha decidido aplazar la compra de dichos terrenos, informa Expansión.

Impulsado por Hard Rock International, BCN World es un proyecto para la construcción de hoteles, auditorios, un centro acuático, una zona comercial con grandes marcas y un gran casino de hasta 10.000 metros cuadrados y más de 100 mesas de juego. En julio de 2017, Hard Rock anunció su intención de invertir 2.000 millones en la ejecución total del macrocomplejo.

Para su puesta en marcha, la Generalitat se comprometió con el inversor a comprar los terrenos donde se edificaría el proyecto y que son titularidad de CriteriaCaixa. A comienzos de 2020, el Gobierno catalán aprobó una opción de compra de los terrenos. La operación que tenía prevista formalizarse el próximo lunes, ha quedado aplazada por el momento a pesar de que la Consejería de Territorio relativizó el impacto de la sentencia.

“El proyecto seguirá adelante, con los cambios y las mejoras necesarias que incluye la sentencia”, ha proclamado la portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

Según Budó, el plazo para comprar los terrenos vencía la próxima semana y ahora vencerá como muy tarde el 15 de diciembre.

Según la sentencia del TSJC, la declaración de nulidad afecta al sector 1 del plan urbanístico, cuyos usos principales son el hotelero, el juego, el comercial y el ocio, tras verificar que los espacios libres previstos en el sector no cumplían con una adecuada funcionalidad.

B-Exclusives

Latest news