InicioObra NuevaLa Generalita...

La Generalitat pone condiciones a la compra de los suelos de BCN World

El Ejecutivo catalán asegura que ha acordado comprar por 120 millones los terrenos en los que se ubicará el macrocomplejo reconvertido en Hard Rock Entertainment World, si esta empresa suscribe un seguro.

Hard Rock Cafe fuente shutterstock

El Ejecutivo catalán asegura que ha acordado comprar por 120 millones los terrenos en los que se ubicará el macrocomplejo reconvertido en Hard Rock Entertainment World, si esta empresa suscribe un seguro.

Más retrasos en la Operación BCN World. La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha recordado este martes que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) anuló en septiembre parte del plan director urbanístico del proyecto, por lo que ahora se debe modificar para ofrecer una nueva ubicación de las zonas verdes y los equipamientos cuestionados por el tribunal.

Una vez se apruebe la modificación del plan, el Govern venderá a Hard Rock los terrenos a través del Incasòl en un plazo máximo de dos meses, de manera que la Generalitat “está avanzando los 120 millones de euros”, asegura. Posteriormente los venderá a la multinacional.

Pero además, la operación de compraventa quedará condicionada a que Hard Rock suscriba una póliza de seguro que “cubra el eventual riesgo derivado de las solicitudes de retasación de las fincas que se expropiaron en su momento en el ámbito donde se tiene que implantar” el proyecto. En este sentido, Budó ha asegurado que la empresa ya ha expresado su compromiso para suscribir esta póliza de seguro.

La portavoz del Govern, que ha señalado que esta operación se lleva a cabo desde la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, encabezada por Damià Calvet, junto a la de Economía y Hacienda, encabezada por el vicepresidente, Pere Aragonès, ha sostenido que hasta que no se haya modificado el plan urbanístico no se podrá empezar la construcción del centro.

B-Exclusives

Latest news