https://www.xxzza1.com
InicioSueloLa Generalita...
650x250 1 1

La Generalitat aprueba la compra y posterior venta a Hard Rock de los terrenos de BCN World

La Generalitat ha autorizado a la empresa pública Incasòl a comprar a La Caixa por 120 millones los terrenos donde se desarrollará Hard Rock el macrocomplejo hotelero y de ocio BCN World.

proyecto Hard Rock en Japón
Proyecto Hard Rock en Japón. Fuente Hard Rock

La Generalitat de Cataluña ha autorizado a la empresa pública Incasòl comprar a La Caixa por 120 millones de euros los terrenos donde estaba previsto ubicar el macrocomplejo hotelero y de ocio BCN World. Asimismo, el Govern ha permitido a Incasòl venderlos por el mismo importe a la multinacional Hard Rock, que será quien lidere el desarrollo del proyecto Hard Rock Entertainment World, ubicado en Tarragona.

Tras meses de estancamiento y con un retraso de más de dos años sobre la fecha prevista, la Generalitat asume el adelanto de los 120 millones de euros para desbloquear el proyecto de BCN World. El Govern asegura que no asumirá ningún riesgo en la adquisición de estos terrenos, ya que se los venderá automáticamente a la compañía norteamericana Hard Rock.La semana pasada, la sociedad que representa a Hard Rock presentó un escrito donde se comprometía a adquirir los terrenos de Salou no más tarde del 5 de mayo de 2020.

Hard Rock anunció en julio de 2017 su intención de invertir 700 millones de euros en la primera fase y unos 2.000 millones en la ejecución total del macrocomplejo, que cuenta con una superficie de 745.000 metros cuadrados.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias