Inicio Transacciones La Française ...

La Française adquiere un edificio de oficinas en Reino Unido por 17 millones

El vehículo de inversión ha comprado un edificio de oficinas de más de 3.350 metros cuadrados en el barrio londinense de Clerkenwell por 17,3 millones de euros.

El vehículo de inversión La Française ha adquirido un edificio de oficinas en Londres por 15,56 millones de libras esterlinas (17,3 millones de euros), el inmueble era propiedad de Pencross Assets Limited.

El edificio se ubica en los números 17 y 18 de Haywards Place EC1, en el barrio londinense de Clerkenwell, muy cerca de la estación de tren y metro de Farringdon.

El inmueble de estilo industrial fue sometido a una remodelación y ampliación en 2018 y dispone de más de 3.350 metros cuadrados de oficinas en seis plantas. La propiedad está actualmente alquilada por completo a cuatro inquilinos.

Peter Balfour, director de inversiones de La Française Real Estate Partners International para Reino Unido, ha señalado que «este edificio en Haywards Place continúa con nuestro enfoque de centrarnos en edificios atractivos para ocupantes modernos y que se benefician de las mejoras de la infraestructura de transporte de Londres».

Crossland Otter Hunt representó a La Française Real Estate Partners International y Cyril Leonard representó a Penecross.

Por su parte, David Rendall, director general de la compañía, ha declarado que “después de la adquisición en abril de un edificio en el 90 Bartholomew Close, estamos encantados de haber comprado esta segunda propiedad en Reino Unido tan rápidamente».

B-Exclusives

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Latest news

El Gobierno termina con la moratoria hipotecaria y cortes de suministro por el coronavirus

Sí ha acordado ampliar hasta el 31 de enero de 2021 la prohibición de desahucios y subidas "abusivas en el alquiler" de vivienda.

Colliers International nombra a Beth Halvorsen directora ejecutiva en Puget Sound

La consultora ha nombrado a Beth Halvorsen directora general ejecutiva y nueva líder de su negocio de corretaje en la región de Puget Sound, donde gestionará las operaciones diarias de las oficinas de Seattle y Bellevue (EE.UU).

Prologis saca al mercado una nave de 20.000 m2 junto al circuito de F-1 de Montmeló

Se trata de un activo ubicado sobre una parcela de 31.800 m2 y situado en la primera corona logística de Barcelona, zona caracterizada por una baja disponibilidad de espacio y una elevada demanda por parte de empresas y operadores.

Equilibrio Urbano transformará un antiguo edificio en Valencia en un hotel de 4 estrellas

Esta previsto que las obras comiencen este octubre y que el establecimiento se inaugure en el año 2022.