https://www.xxzza1.com
InicioComercialEl fondo Vast...

El fondo Vastned pone a la venta su cartera comercial en España por 100 millones

La firma holandesa ha sacado al mercado una cartera de nueve activos ubicados en las calles comerciales más 'prime' de Madrid, Málaga y León.

shutterstock 1076522369

El fondo holandés Vastned, especializado en activos de retail, ha puesto a la venta una cartera de locales situados en las calles comerciales más prime de Madrid, Málaga y León, según informa El Economista.

En concreto, la firma vende nueve activos, lo que supondría la desinversión total de la firma en España. Los inmuebles madrileños se encuentran ubicados en la calle Serrano, en José Ortega y Gasset, en la calle del Carmen y en Fuencarral.

Por otra parte, esta cartera también incluye un local ubicado en el número 9 de Plaza de la Constitución de Málaga y otro en León, en Avenida Ordoño II.

La operación podría rondar los 100 millones de euros, según fuentes del mercado. De hecho, los activos de la firma en España estaban valorados en 99 millones de euros al cierre del pasado mes de junio, según aparece en el informe semestral de Vastned.

En los seis primeros meses del año estos generaron unos ingresos netos por rentas de 1,28 millones de euros. En total, los nueve activos suman más de 3.300 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

La gestora, con presencia en Países Bajos, Francia y Bélgica, cuenta con una cartera total de activos valorada en 1.533 millones de euros, por lo que el peso de España en el total del portfolio es del 6,5%.

El impacto del Covid en el sector

Las perspectivas de futuro para el segmento del retail para este ejercicio y el próximo son nefastas, según el ‘Informe del Mercado Inmobiliario, Actualidad y Perspectivas’ elaborado por Forcadell y la Universitat de Barcelona, que augura que el impacto de la crisis Covid llevará al cierre de uno de cada tres comercios.

El porcentaje de locales vacíos puede rozar el 20% en el primer trimestre de 2021, según un informe elaborado por la consultora Forcadell y la Universidad de Barcelona.

No obstante, esta cifra será superior en el centro de Barcelona y Madrid que en las principales áreas comerciales de sus barrios debido a la desaparición del turismo. El estudio también revela que en los próximos seis meses la mayoría de los locales vacíos serán imposibles de alquilar por la inexistencia de la demanda.

B-Exclusivas

Últimas Noticias