InicioSocimisLa Fiscalía p...

La Fiscalía pide 16 años de cárcel para Susana García-Cereceda en el ‘caso Villarejo’

Según señaló el juez en un auto, Susana García-Cereceda y Francisco Peñalver contrataron a Villarejo para recabar información de forma irregular sobre el resto de herederos de Luis García Cereceda, expresidente de Procisa.

La Finca Global Assets oficinas Socimi 1024x576 1

La Fiscalía Anticorrupción y Podemos, personado como acusación popular, han presentado ya sus peticiones de penas contra los implicados en la línea de investigación bautizada como pieza Land, dentro del caso del excomisario José Manuel Villarejo y que afecta a la guerra familiar de los Cereceda, dueños de la urbanización residencial de lujo de La Finca y de la Socimi La Finca Global Assets, participada también por Värde Partners.

El ministerio público ha solicitado una condena de 38 años y 10 meses para Villarejo y 16 años y 10 meses para una de las dos hijas de Luis García Cereceda y actual presidenta del hólding inmobiliario, Susana García-Cereceda. Para Francisco Peñalver, socio de Susana, piden 19 años y cuatro meses. El juez les atribuye presuntos delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y falsedad en documento mercantil.

Las acusaciones toman así la iniciativa en esta parte de la Operación Tándem después de que Manuel García-Castellón, magistrado instructor de la Audiencia Nacional, procesase el pasado 11 de mayo a un total de siete personas por estos hechos.

Por su parte, Podemos pide penas más bajas: 13 años de cárcel para Villarejo y 10 y medio a García-Cereceda.

En la causa hay otras tres personas jurídicas procesadas, empresas herederas de Procisa, la promotora del complejo de lujo donde viven conocidos futbolistas y empresarios: La Finca Global Assets S. L., La Finca Somosaguas Golf S. L. y La Finca Promociones y Conciertos Inmobiliarios S. L.

Según señaló el juez en un auto sobre esta parte de la investigación, Susana García-Cereceda y Francisco Peñalver, junto a David Fernández, contrataron a Villarejo para recabar información de forma irregular sobre el resto de herederos de Luis García Cereceda, expresidente de Procisa y muerto en 2010. Según el magistrado, la hija del fallecido y su exsocio encargaron al comisario jubilado que espiara a Yolanda García-Cereceda, hermana de Susana; a su exmarido Jaime Ostos; al arquitecto Joaquín Torres; y a Silvia Gómez-Cuétara, viuda del empresario que levantó el grupo inmobiliario que generó la riqueza de la familia.

Por esta investigación, Yolanda García-Cereceda, titular del 11% del capital de la Socimi Finca Glocal Assets, ha pedido incluir en la junta general de accionistas convocada para el próximo 1 de julio abordar la posible renovación del consejo de administración de la compañía, tras la imputación de su hermana y presidenta de la Socimi, Susana García-Cereceda, por presuntamente haber contratado a la agencia del excomisario Villarejo para investigar a Yolanda.

B-Exclusives

Latest news