https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa firma suec...
650x250 1 1

La firma sueca EQT capta 1.000 millones para su fondo logístico y residencial

El fondo EQT Real Estate II, que se centrará en activos logísticos, residencias de estudiantes y de tercera edad así como build to rent, ya estudia operaciones en España.

Vista aerea de Valdebebas 1024x768 1

La firma de inversiones EQT ha logrado cerrar el levantamiento de su nuevo fondo EQT Real Estate II con 1.000 millones de euros, superando los 750 millones previstos inicialmente.

«La demanda entre los inversores ya existentes y los nuevos fue elevada con compromisos de inversión en el fondo procedentes de un grupo diversificado de inversores de Europa, los países nórdicos, Asia, Norteamérica y Oriente Medio», han señalado desde la firma.

La cifra de 1.000 millones de euros alcanzados supera en más de 2,5 veces el tamaño de su predecesor, el EQT Real Estate I.

El fondo se centrará en realizar inversiones de control directas e indirectas en activos inmobiliarios, carteras, compañías y joint-ventures. Su objetivo será adquirir
participaciones en capital por valor de entre 40 millones y 200 millones
de euros.

Entre las inversiones destacan los activos logísticos y naves industriales en zonas urbanas, así como inmuebles residenciales, incluidas vivienda de nueva construcción para alquiler, residencias para estudiantes y para la tercera edad, que se localizarán a través de las oficinas que dispone EQT en Londres, Estocolmo, Madrid, Milán y
París. De hecho, el equipo de asesoramiento inmobiliario está estudiando ya activamente operaciones en Alemania, España, Italia y el Benelux.

Hasta la fecha, EQT Real Estate II ha realizado ya varias inversiones como una participación mayoritaria en la empresa cotizada Stendörren Fastigheter, que posee una cartera logística de 124 activos en Estocolmo y alrededores, en Nest, una plataforma de soluciones residenciales de Francia que tiene previsto entregar
4.000 apartamentos adaptados para satisfacer las necesidades de vivienda y servicios de las personas con discapacidades físicas; y en Saturn: una joint-venture residencial centrada en la entrega de 3.000 viviendas de nueva construcción de alta calidad en régimen de alquiler en zonas asequibles del área metropolitana de Londres.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias