InicioInd. & LogísticaLa firma logí...

La firma logística Scanell ficha a un directivo de Merlin para su desembarco en España

El grupo estadounidense Scanell ficha a Javier Inchauspe para su llegada al mercado inmobiliario español, donde prepara dos compras de suelo.

ScannellPropertiesLa compañía estadounidense Scanell Properties, especializada en activoslogísticos, ha decidido entrar en el mercado inmobiliario español.

El objetivo de la compañía es comprar suelos para desarrollar activos logísticos, ya sean con acuerdos previos de alquiler o a riesgo en zonas como Madrid, Barcelona, Málaga, País Vasco y Valencia.

Para ello, Scanell ha fichado a un experto en el mercado inmologístico en España como es Javier Inchauspe, hasta ahora directivo de Merlin. Licenciado por la ESC de Burdeos, Inchauspe ha desarrollado su carrera profesional siempre vinculado al sector inmobiliario, en empresas como Knight Frank, Grupo Lar e ING Real Estate. Antes de ser nombrado director en Merlin Properties, ocupó durante 7 años el puesto de director de Desarrollo de la compañía logística Gazeley.

Scanell ya se encuentra en negociaciones para comprar dos suelos.

Plan para Europa

La llegada a España forma parte de un ambicioso plan de crecimiento que acaba de lanzar Scanell para toda Europa, donde entró hace tres años. Así, también ha reforzado sus equipos en mercados como Francia.

“España, bajo el liderazgo de Inchauspe, jugará un papel clave para la estrategia de crecimiento de la firma en Europa donde, en los últimos meses, se han incorporado profesionales para abrir nuevos mercados en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajo e Italia”, han señalado desde Scanell Properties.

El grupo estadounidense fue fundado en 1990 y desde entonces ha promovido 7,8 millones de metros cuadrados en casi 400 proyectos.

“Estoy encantado de unirme a Scannell Properties en un momento en el que mercado logístico está tan dinámico con volumen récord de contratación, dos millones de metros cuadrados en 2020”, ha explicado Inchauspe. “El impulso que la pandemia ha desatado en el segmento de comercio electrónico abre un escenario lleno de oportunidades”, agrega.

B-Exclusives

Latest news