Inicio Hoteles Equilibrio Ur...

Equilibrio Urbano transformará un antiguo edificio en Valencia en un hotel de 4 estrellas

Esta previsto que las obras comiencen este octubre y que el establecimiento se inaugure en el año 2022.

Los proyectos hoteleros vuelven a retomarse poco a poco después del parón que se produjo durante el estado de alarma. Es el caso del inmueble situado en el número 36 de la calle Grabador Esteve, que va a ser transformado en un hotel de cuatro estrellas por la compañía Equilibrio Urbano, dedicada a la promoción, construcción y rehabilitación de inmuebles.

El establecimiento lo explotará una empresa sevillana

La firma se encargará tanto de la rehabilitación de la fachada, como de su completa reforma interior que dará lugar a un hotel de lujo de 26 habitaciones. De su posterior explotación, será una empresa sevillana quien gestione el establecimiento, informa Valencia Plaza.

El edificio está ubicado en una de las zonas estratégicas de la ciudad, cerca de la Gran Vía Marqués del Turia y del antiguo cauce del río. Este proyecto pone en valor un edificio emblemático, que seguirá perteneciendo a su propietario y facilitando al operador que pueda desarrollarlo sin un excesivo desembolso.

El proyecto cuenta con todos los permisos a falta de la licencia de obras

El hotel contará con 26 habitaciones de más de 20 metros cuadrados, y dos áticos, que se distribuirán a lo largo de sus cinco plantas. También contará con un bar-cafetería en la planta baja y un salón privado para sus clientes y zona de restaurante en el patio interior.

Esta previsto que las obras comiencen este octubre y que el establecimiento se inaugure en el año 2022. El proyecto ya cuenta con los permisos de Urbanismo, Actividades y Patrimonio, y está a la espera de la licencia de obras.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.

Las Terrazas de Abama en Canarias, catalogado como el mejor hotel de lujo de España

Inaugurado en 2015, el complejo de cinco estrellas de My Way cuenta con 151 residencias de lujo.

Ábalos: «Limitar el precio del alquiler se hará cuando el país pueda encajarlo»

El ministro de Transportes cree que con la pandemia es "muy difícil" conocer la situación real de los precios de los alquileres de vivienda.

Los dueños de locales de Barcelona cambian los contratos de alquiler tras la nueva ley

Esta ley supone reducciones de hasta un 50% de la renta de un activo arrendado por un establecimiento afectado por la prohibición temporal de abrir o por las limitaciones de horarios o aforo, siempre que no se haya llegado a un acuerdo privado entre las partes.