Inicio Residencial La firma brit...

La firma británica Taylor Wimpey se lanza a la vivienda de lujo en Sotogrande y Alicante

La promotora prevé invertir 13’2 millones de euros en dos nuevas promociones en las costas españolas.

Panorámica del proyecto residencial en Sotogrande.

Taylor Wimpey España se atreve con el mercado postpandemia de la vivienda de lujo en España, y como dicen desde la empresa, «porque los turistas llegan a nuestras costas, y con ello la demanda de nuevas viviendas residenciales».

La promotora va a hacer una primera incursión en la costa gaditana, con una nueva promoción de 4 viviendas en Sotogrande (San Roque, Cádiz), en la que se invertirán 4’8 millones de euros. Las viviendas de 269 m2, tienen un precio de salida desde 1.365.000 euros+ IVA.

Por otra parte, la promotora también ha empezado la construcción de Kiruna Hills, en Alenda Golf, Elche, en la que prevé una inversión de 8’4 millones de euros. La nueva promoción cuenta con 36 chalets adosados de 3 dormitorios, desde 193.800 euros + IVA.

“Taylor Wimpey España cuenta con una gran oferta de promociones y ofrece las comodidades a los demandantes para elegir entre viviendas listas para vivir este verano, o sobre plano”, explica Marc Pritchard, director de ventas y marketing de la compañía.

En Alicante y Marbella, la empresa ya había desarrollado vivienda; en concreto en Alenda Golf, en el mismo recinto donde se construye Kiruna Hills, se encuentra la promoción Kiruna Residencial, donde se comercializan las 2 últimas viviendas ya construidas desde 189.000 euros+ IVA.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.

Sareb aumenta un 10,4% la venta de viviendas hasta septiembre pero deja de amortizar deuda

Entre enero y junio Sareb recortó un 25% sus gastos totales -excluidos los financieros-, lo que le permitió reducir en un 21% sus pérdidas hasta 399 millones.