Inicio Residencial La firma brit...

La firma británica Taylor Wimpey se lanza a la vivienda de lujo en Sotogrande y Alicante

La promotora prevé invertir 13’2 millones de euros en dos nuevas promociones en las costas españolas.

Panorámica del proyecto residencial en Sotogrande.

Taylor Wimpey España se atreve con el mercado postpandemia de la vivienda de lujo en España, y como dicen desde la empresa, «porque los turistas llegan a nuestras costas, y con ello la demanda de nuevas viviendas residenciales».

La promotora va a hacer una primera incursión en la costa gaditana, con una nueva promoción de 4 viviendas en Sotogrande (San Roque, Cádiz), en la que se invertirán 4’8 millones de euros. Las viviendas de 269 m2, tienen un precio de salida desde 1.365.000 euros+ IVA.

Por otra parte, la promotora también ha empezado la construcción de Kiruna Hills, en Alenda Golf, Elche, en la que prevé una inversión de 8’4 millones de euros. La nueva promoción cuenta con 36 chalets adosados de 3 dormitorios, desde 193.800 euros + IVA.

“Taylor Wimpey España cuenta con una gran oferta de promociones y ofrece las comodidades a los demandantes para elegir entre viviendas listas para vivir este verano, o sobre plano”, explica Marc Pritchard, director de ventas y marketing de la compañía.

En Alicante y Marbella, la empresa ya había desarrollado vivienda; en concreto en Alenda Golf, en el mismo recinto donde se construye Kiruna Hills, se encuentra la promoción Kiruna Residencial, donde se comercializan las 2 últimas viviendas ya construidas desde 189.000 euros+ IVA.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Puerto de Triana nombra a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente

La sociedad Puerto Triana, perteneciente a CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente de la entidad, promotora de Torre Sevilla.

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Invesco compra la plataforma logística Pal-M40 de Pasaval

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas empresas en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40 de Madrid.

Amazon pone en funcionamiento su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla

Con estas nuevas instalaciones, Amazon tiene previsto crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.