https://www.xxzza1.com
InicioComercialLa Finca reto...

La Finca retoma la construcción de su centro comercial en Madrid

La Socimi impulsa de nuevo la construcción y comercialización del espacio alquilable de La Finca Grand Café, un centro comercial de 10.000 m2 situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

plano accesos lafinca grand cafe
Plano del proyecto de centro comercial de La Finca.

La Socimi La Finca, propietaria de los terrenos y desarrollos que dan nombre a un complejo residencial de lujo en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha retomado el proyecto de desarrollar un centro comercial de 10.000 m2, tras suspender obras con la llegada de la pandemia. Su apertura, que estaba prevista para octubre de 2021, se ha visto desplazada para las navidades de 2022.

Se llamará La Finca Grand Café y tendrá espacios premium distribuidos en tres plantas (la tercera de oficinas), además de otras dos subterráneas para albergar 600 plazas de aparcamiento para coches, más 21 para minusválidos, y plazas para motos y bicicletas; además de 18 puestos de carga eléctrica.

El proyecto de retail se ha revisado con el coronavirus, para incorporar «sistemas de desinfección en los accesos, pasillos y escaleras; automatismos de puertas y mecanismos en aseos y zonas comunes, desinfección de aseos, cuartos de lactancia, aseos de mascotas y sistemas de renovación y purificación del aire mediante luz ultravioleta», precisan desde la empresa.

Habrá además analíticas de afluencia y de presencia, aseguran, » que permiten un control en tiempo real de la ocupación en las zonas comunes, y amplios pasillos que favorecen la recirculación de personas evitando situaciones de espera y aglomeraciones».

Restauración de lujo

El proyecto se ha focalizado en la oferta de restauración, con terrazas y vistas al campo de golf, espacios de «beauty and wellness», joyería, óptica, perfumería, farmacia, además de un supermercado exclusivo, con zona Gourmet Experience y que ofrecerá servicios como llevar las bolsas de los clientes hasta sus coches o a casa sin coste extra. Otro de los servicios exclusivos que ofrecerá el Centro es el de ‘vallet’ o de aparcacoches.

Batalla Judicial

Por otra parte, Mansfield Inbest Socimi, sociedad que es titular de un 37,78% del capital social de La Finca, informa en un hecho relevante remitido al BME Growth, que la Audiencia Provincial Civil de Madrid dictó, con fecha 30 de noviembre de 2020, una sentencia en la que desestima un recurso de apelación interpuesto por otra de las accionistas, Yolanda García Cereceda.

El citado recurso se dirigía contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid, con fecha 23 de septiembre de 2019, que desestimaba a su vez la demanda interpuesta por Yolanda García-Cereceda contra la escisión de Promociones y Conciertos Inmobiliarios S.A., «solicitando la declaración de su nulidad y, subsidiariamente, su derecho de separación, y en el que figuraba como parte recurrida, entre otras sociedades del Grupo LaFinca, La Finca Global Assets Socimi».

Yolanda García Cereceda trataba de anular la escisión de Procisa, la empresa familiar de la que nacieron las tres sociedades con las que cuenta ahora La Finca, dirigida por su hermana Susana.

Por otra parte, la firma Ernst&Young ha resultado reelegida para seguir auditando las cuentas de la Socimi.

B-Exclusivas

Últimas Noticias