InicioComercialLa Finca reac...

La Finca reactiva su centro comercial de lujo con un 40% de la superficie reservada

Los promotores del complejo residencial y de golf situado en Pozuelo retoman la construcción del centro comercial tras pararlo la pandemia.

exterior lafinca grand cafe
Proyección del centro comercial Grand Café, en el complejo residencial de La Finca de Pozuelo, en Madrid.

Las grúas ya se han puesto en marcha en Grand Café, el centro comercial del complejo residencial con golf La Finca de Madrid, ubicado en Pozuelo de Alarcón. En concreto, el 1 de marzo, después de que la pandemia retrasase las obras por el confinamiento y el ‘atasco’ de mano de obra, que sin embargo no han impedido seguir con la comercialización.

El proyecto, denominado La Finca Grand Café, contará con 10.000 m2 de superficie alquilable (SBA) y tendrá espacios premium distribuidos en tres plantas (la tercera de oficinas), además de otras dos subterráneas para albergar 600 plazas de aparcamiento para coches. El diseño corre a cargo del equipo de arquitectura de LAFINCA A+D, y se estima que esté listo para la primavera de 2023.

Reserva de espacio

El centro, un edificio singular rodeado del campo de golf del complejo residencial de alto standing, ya tiene un 40% de la superficie comercial reservada, según confirman a brainsre.news fuentes cercanas al proyecto.

El proyecto se ha focalizado en la oferta de restauración, con terrazas y vistas al campo de golf, y «ya hay varias firmas que han reservado espacio, porque las perspectivas de clientela son firmes».

La oferta comercial se complementará con espacios de «beauty and wellness», joyería, óptica, perfumería, farmacia, además de un supermercado exclusivo, con zona Gourmet Experience y que ofrecerá servicios como llevar las bolsas de los clientes hasta sus coches o a casa sin coste extra.

Y ello, a pesar de que no corren buenos tiempos para el retail, un sector al que la pandemia y las restricciones de movilidad ha golpeado con fuerza. En este caso, juegan a favor de este centro comercial su ubicación, al lado del campo de un deporte y una población residente con la renta per cápita más alta de España.

Y la apuesta final por desarrollar un tercio de la superficie como oficinas para alquiler, que compensan el consumo de restauración entre semana.

Espacios abiertos

exterior lafinca grand cafe 5 4

El proyecto de retail se ha revisado con el coronavirus, para incorporar «sistemas de desinfección en los accesos, pasillos y escaleras; automatismos de puertas y mecanismos en aseos y zonas comunes, desinfección, sistemas de renovación y purificación del aire mediante luz ultravioleta», como ya indicaron en su día desde la empresa.

Pero además, el diseño abierto del complejo, sin ascensores, y en torno a una plaza central abierta también como punto de encuentro, está facilitando la comercialización, incluida la de las oficinas, explican dichas fuentes.

Un sector tocado por la crisis

Pese al fuerte impacto que ha tenido la crisis del Covid en el sector del retail, los inversores confían en su recuperación y apuestan por el lanzamiento de nuevos proyectos comerciales en el mercado español.

A cierre de 2020, había 567 centros comerciales en España, que sumaban una superficie bruta alquilable (SBA) de 16,4 millones de metros cuadrados, según el balance anual de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC). Entre las aperturas de centros comerciales previstas hasta 2023, se estima que cuatro proyectos abrirán sus puertas este año.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio por superficie del alquiler de los locales comerciales en Pozuelo de Alarcón (Madrid), varía según los metros a contratar. Así, según la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE, para espacios menores de 100 m2, el precio era de 22,5 euros/m2; y de 14,3 euros por m2 los de 100 a 250 m2.

En el caso de los espacios entre 250 y 500 m2, el precio en los últimos tres meses del pasado año era de 11,4 euros/m2. El precio último disponible si hablamos de locales entre 500 y 1.000 m2, data de 2019, y asciende a los 13,1 euros/m2. La explicación radica en la ausencia de operaciones reseñables de este tamaño, porque los proyectos de centros y medianas superficies son escasos.

Evolución de los alquileres de locales comerciales por superficie en Pozuelo

precios por superficie 1 1

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news