InicioCompañíasLa Finca entr...

La Finca entra en el negocio de la gestión de alquiler

El grupo empresarial de la familia García-Cereceda entra en el negocio de la gestión del alquiler y se encargará de los trámites que conlleva el arrendamiento para los inversores que compren sus viviendas.

Vivienda de La Finca en la urbanización lagos 2

El grupo empresarial La Finca, propiedad de la familia García-Cereceda, ha decidido entrar en el negocio de la gestión del alquiler residencial y se encargará de los trámites que conlleva el arrendamiento para los inversores que compren algunas de sus viviendas de alto standing, según informa Expansión.

En concreto, el holding familiar ha lanzado La Finca Residencial Rental Service, un nuevo producto a disposición de sus clientes por el que la compañía se encargará de la búsqueda de inquilinos, el mantenimiento del apartamento, el cobro de las rentas y el asesoramiento legal en caso de que surjan problemas con el alquiler.

Así, la compañía avanza en su negocio para intentar abarcar toda la cadena de valor desde la propiedad del terreno, el diseño y la comercialización a la gestión para el cliente.

La Finca Real Estate, la promotora del grupo, suma siete complejos residenciales en Pozuelo de Alarcón (Madrid) con más de 800 viviendas que abarcan desde los chalets más exclusivo en la zona de Los Lagos hasta adosados más económicos.

Promoción de viviendas desde 390.000 euros

Dentro de los nuevos desarrollos, ha puesto a la venta 92 viviendas de entre 85 y 170 metros cuadrados dirigidas profesionales con o sin pareja y con uno o dos hijos, de las que la firma destaca su entorno verde, y el precio –desde 390.000 euros-, que considera una buena oportunidad de inversión.

Esta promoción está dentro del desarrollo conocido como LGC7 –siglas del patriarca y fundador de la compañía, Luis García Cereceda, que falleció en 2010– y se prevé esté lista para la entrega a partir del primer trimestre de 2021.

La propuesta inicial incluía 188 viviendas en total, de las que cerca de la mitad se iban a destinar al alquiler. Dependiendo del ritmo de venta de estos nuevos apartamentos, la compañía se planteará mantener la idea original, que pasaba por buscar un socio inversor para la pata en renta, u optar por vender todas las unidades del desarrollo.

Además de su negocio residencial, el grupo presidido por Susana García-Cereceda cuenta con una Socimi de oficinas que cotiza en el MAB: La Finca Global Assets.

B-Exclusives

Latest news