Inicio Comercial La Finca inic...

La Finca inicia la construcción de su proyecto Grand Café, su centro comercial de lujo

El centro comercial de LaFinca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada y una inversión inicial de 40 millones.

La empresa La Finca ha iniciado las obras para la construcción del centro comercial LaFinca Grand Café, un espacio de 10.000 metros cuadrados dedicados al comercio y la restauración, situado en el entorno del proyecto residencial y de golf de LaFinca.

“LaFinca Grand Café es una iniciativa única en toda Europa. Es el único centro comercial de estas características cuya construcción se inicia en la pandemia”, afirma Raquel Castellanos, arquitecta y directora de LaFinca A+D.

El proyecto contará con 10.000 m2 de superficie alquilable (SBA) y tendrá espacios premium distribuidos en tres plantas (la tercera de oficinas), además de otras dos subterráneas para albergar 600 plazas de aparcamiento para coches. El diseño corre a cargo del equipo de arquitectura de LAFINCA A+D.

Inauguración en 2023

El centro comercial de LaFinca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada. En marzo,  tenía un 40% de la superficie comercial reservada, según confirmaron a brainsre.news fuentes cercanas al proyecto.

El centro comercial LaFinca Grand Café supondrá una inversión total de 40 millones de euros y generará cerca de 350 empleos directos.

La oferta comercial está dirigida a la población más cercana y a satisfacer las necesidades de una población de más de 600.000 consumidores que viven o trabajan en un radio de menos de 15 minutos, que “alcanzan los 2.769.235 consumidores si consideramos una distancia de 30 minutos de desplazamiento en coche”, explican en la compañía.

Además de los usos cotidianos dirigidos al público de proximidad como supermercado, centros de belleza, regalos, joyerías y otros. LaFinca Grand Café contará con una oferta de restauración única en Madrid, por su orientación gourmet.

En este caso, juegan a favor de este centro comercial su ubicación, al lado del campo de un deporte y una población residente con la renta per cápita más alta de España. Y la apuesta final por desarrollar un tercio de la superficie como oficinas para alquiler, que compensan el consumo de restauración entre semana.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.