InicioCompañíasLa filial bri...

La filial británica de Pontegadea realiza su quinta ampliación de capital por 50 millones

El family office del empresario Amancio Ortega ha llevado a cabo una ampliación de capital por 51,1 millones en su filial Pontegadea UK, según consta en el registro mercantil británico.

Amancio Ortega
Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Con esta quinta ampliación llevada a cabo en la filial británica de Pontegadea, el empresario tiene la voluntad de tener preparada a la compañía ante posibles nuevas inversiones, según informa Cinco Días. El hólding inversor de Amancio Ortega incrementó el pasado ejercicio el endeudamiento con las entidades financieras, superando por primera vez la barrera de los 1.000 millones.

En concreto y en esta operación, Pontegadea UK suma 46,8 millones de nuevas acciones a un valor nominal de una libra. El objetivo de la operación es “capitalizar a una de las filiales que más actividad inversora realiza en un mercado donde es más probable que surjan nuevas oportunidades de inversión”, según fuentes de la empresa.

Desde la salida a Bolsa de Inditex, Amancio Ortega ha invertido los dividendos de su grupo textil en crear uno de los mayores patrimonios inmobiliarios personales del mundo. El Grupo Pontegadea, que aglutina todas las sociedades de cartera propiedad de Amancio Ortega, incluyendo sus filiales inmobiliarias y participaciones empresariales, cerr󠥬ó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 2.261 millones de euros, un 18% más que el año anterior cuando facturó 1.916 millones.

Compras

Estos movimientos de capital se enmarcan dentro de la necesidad de afrontar las últimas compras realizadas en Reino Unido por el empresario, el sexto hombre más rico del mundo con una fortuna de 55.100 millones de dólares (unos 51.575 millones de euros), según datos de Forbes.

A finales de diciembre, Ortega cerró la adquisición del edificio de oficinas The Post Building, en el entorno del West End londinense. Desembolsó casi 600 millones de libras -unos 700 millones de euros al cambio de esa fecha-. En esa propiedad de 30.000 metros cuadrados se ubica la sede de la consultora McKinsey.

B-Exclusives

Latest news