InicioInd. & LogísticaLas familia R...

Las familia Riberas y Suárez levantarán una fábrica de cerveza en Sevilla

Las obras de la fábrica comenzaron antes de la crisis del coronavirus, aunque el ritmo de construcción no se ha detenido.

Poligono Alcalá de Guadaíra
Polígono industrial Laguna Larga de Alcalá de Guadaira. Fuente Google Maps.

Un grupo de inversores -entre los que se encuentran el principal accionista de GestampFrancisco Riberas y Javier Suárez Zapata (accionista histórico de Greenalia y de Fe Seguros)- está apostando por el desarrollo de una fábrica de cerveza en en el polígono industrial Laguna Larga de Alcalá de Guadaira, según informa Abc.

El objetivo de este proyecto es hacerse un hueco en el segmento de la elaboración y distribución de esta bebida en el canal horeca (hostelería y restauración). Ambas familias han entrado en el capital de la sociedad Cervezas Gran Vía, una firma que promueve esta factoría en el polígono industrial Laguna Larga.

El director de esta iniciativa es Pedro Cánovas, que fundó la antigua cadena de tabernas low cost Mercado Provenzal, y la firma Cuatrecasas está asesorando la puesta en marcha de este proyecto de inversión -que podría rondar los 20 millones de euros, según fuentes del mercado-.

Las obras de la fábrica comenzaron antes de la crisis del coronavirus, aunque las fuentes indican que el ritmo de construcción no se ha detenido, por lo que el objetivo de Cervezas Gran Vía es poder salir al mercado justo cuando comience la recuperación del sector hostelero.

B-Exclusives

Latest news