InicioAlquilerLa familia Ma...

La familia Mahía Solís pone en marcha su gestora de vivienda de alquiler

El vehículo de inversión Xeito ha lanzado Beyome, una gestora de alquiler que nace con el objetivo de sumar 10.000 viviendas y facturar 120 millones de euros en 2025.

shutterstock 1710900151

El vehículo de inversión Xeito de la familia Mahía Solís, cofundadores y copropietarios de Kimak (antiguo Grupo Caamaño), lanza su gestora de alquiler residencial Beyome con el objetivo de alcanzar las 10.000 viviendas en gestión en 20 ciudades del mundo en cinco años y contar con una facturación de unos 120 millones de euros en 2025.

Para conformar su cartera de viviendas, Beyom prevé crecer mediante tres fórmulas: la compra y promoción de edificios propios, las negociaciones con fondos de inversión para incorporar nuevos inmuebles y la gestión de activos de grupo patrimonialistas, según ha explicado a Expansión, Iñigo Moreno, director general de Xeito Investments y consejero delegado de Project Consortium.

La gestora tiene como objetivo para 2021 es terminar el año con entre 300 y 500 unidades en gestión, entre viviendas propias y de terceros, y prevé una inversión de 30 millones de euros para la autopromoción y capex.

Además de edificios con uso residencial, Beyome también se plantea la remodelación de espacios comerciales e industriales bien ubicados a los que se les puede dar “una segunda vida”.

En este sentido, Moreno ha destacado que uno de los ejes sobre los que pivota el proyecto radica en la flexibilidad arquitectónica. Enorme Studio desarrolla viviendas para particulares con sistemas modulares, que permiten que una vivienda de 50 metros cuadrados disponga de espacios funcionales equiparables a tener una vivienda de 80 m2.

Además de ciudades españolas como Madrid, Málaga o Valencia, la gestora estudia proyectos en otras plazas como Londres, Miami, Nueva York o París dirigidos a inquilino con un nivel de rentas medio o medio alto.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

El precio medio del alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, mientras que el importe medio se situó en 1.005 euros al mes, lo que supone un descenso del 8,4% frente al primer trimestre del año, en consonancia con el endurecimiento de la economía.

En cuanto al importe mensual, tan solo cinco municipios se encontraban por encima de la media española. Barcelona lideró el ‘top’ con un precio medio de 1.405 euros al mes, Madrid con 1.301 euros al mes y Palma alcanzó un importe medio de 1.195  euros al mes, según datos de la plataforma de big data inmobiliario BrainsRE.

Los municipios que presentaron el precio del alquiler más bajo fueron Oviedo, Córdoba, Elche y Valladolid, con precios entre 580 y 627 euros al mes.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news