InicioComercialLa familia La...

La familia Larios reformará su centro comercial en Málaga

Grupo Sociedad Azucarera Larios invertirá 17 millones de euros en el centro coincidiendo con el vigésimo aniversario del lugar.

Centro comercial El Ingenio que reformará Salsa

El Grupo Sociedad Azucarera Larios, Salsa, invertirá 17 millones de euros en la reforma del centro comercial El Ingenio de Málaga. El complejo, que cumple veinte años desde su inauguración, mantiene un diseño inspirado en la industria azucarera del siglo XIX.

A partir de ahora, el centro comercial estrenará una nueva apariencia con más luminosidad. En la reorganización de espacios, Eroski ha reducido la superficie de su supermercado, a favor de marcas de moda como JD Sports, Guess, Sprinter o Inside. Además, Inditex ampliará los espacios de Bershka, Zara, Oysho y Pull&Bear. También se inaugurarán los restaurantes Pad Thai Wok y la Taberna del Pintxo.

En los exteriores se incluirá un nuevo parque infantil con una torre de trece metros de altura y dos toboganes. En una operación por renovar el ocio familiar, el centro dispondrá de una ludoteca con juegos digitales y tradicionales. Junto a esto, se renovarán los cines MKS Cinesur al completo y se incorporará el operador de ocio Sould Park.

Los dueños del centro creen que la reforma es necesaria para adecuarse a los criterios de sostenibilidad que exige el mercado, además de mejorar la estética del centro.

En 1890, la familia Larios fundó la Sociedad Azucarera Larios S.A., firma que constituye el germen del actual Grupo Salsa, una de las inmobiliarias más consolidadas de Málaga. En pleno boom, llegó a facturar casi 100 millones de euros y atesorar una bolsa de suelo de diez millones de metros cuadrados.

En la actualidad, Salsa gestiona una cartera de inmuebles, repartidos entre Madrid y Málaga, con más de 76.000 metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable), que incluyen edificios de oficinas, locales, viviendas y el citado centro comercial El Ingenio.

B-Exclusives

Latest news