https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaLa familia Ha...

La familia Hatchwell levanta 37 viviendas de lujo en Estepona

El gestor de activos Excem Real Estate construirá Liora Estepona by Pininfarina, un complejo de lujo de 37 viviendas diseñadas por el estudio italiano Pininfarina.

Liora Estepona by
Fachada del futuro desarrollo Liora Estepona by Pininfarina.

El grupo inmobiliario Excem Real Estate, controlado por la familia Hatchwell, levantará 37 viviendas de lujo en Estepona. Este exclusivo proyecto en la Costa del Sol tendrá el nombre de Liora Estepona by Pininfarina. La encargada de la comercialización de las viviendas será Colliers Internacional, mientras que su diseño será de la compañía italiana Pininfarina.

Está previsto que estas viviendas salgan a precios superiores a 1,5 millones de euros. Los inmuebles contarán con superficies comprendidas entre los 250 y los 700 metros cuadrados, techos altos de hasta 6 metros, terrazas con jardines colgantes y zonas comunes con una piscina en el ático. Además, incluirá un jardín botánico de más de 15.000 m² y zonas de coworking.

La intención, según el CEO de Excem Real Estate, Andrés Sánchez Lozano, es impulsar la Costa del Sol mediante un sorprendente edificio blanco de líneas suaves y depuradas que recuerdan los movimientos del mar. “Queremos contribuir a posicionar Estepona en el mercado del lujo mundial. Es una gran apuesta en un momento complicado y nuestra intención es despertar aspiracionalidad en importantes inversores”, ha señalado Sánchez Lozano. 

Excem es un grupo empresarial fundado en 1971 por el fallecido Mauricio Hatchwell Toledano, y que actualmente dirigen sus hijos y herederos David, Philip y Kareen Hatchwell Altaras. Desde entonces, Excem ha ido diversificando su actividad a áreas como las telecomunicaciones, el Real Estate y la consultoría a grandes grupos.

Su división inmobiliaria, que nació en 2016, incluye actualmente proyectos de income como son los hostels en un partnership con el prestigioso fondo KKR, espacios de coworking, o ser la primera Socimi de Coliving española. Su segunda estrategia está centrada en proyectos de promoción residencial en Madrid, la Costa del Sol y la Región de Murcia.

De hecho, su Socimi Excem Real Estate ha llevado a cabo recientemente un refuerzo de su liquidez como consecuencia de la crisis del Covid-19. La inyección se ha realizado a través de un préstamo ICO otorgado por el Banco Santander por valor de 200.000€. Previamente, también cerró varios préstamos por valor de 700.000€ con diferentes entidades de crédito.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

El mercado de vivienda nueva de lujo en Estepona y en el resto del litoral malagueño está en aumento. La villa malagueña se considera un destino privilegiado de residencia y trabajo. Así, varias promotoras de referencia en el ámbito nacional como Aedas, Metrovacesa o ASG Homes, así como empresas locales promueven en una zona donde las viviendas superan el millón de euros, según datos recogidos por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

Las cuatro promotoras con más viviendas en construcción en España, –Neinor Homes, Aedas Homes, Vía Célere y Metrovacesa-, tienen en Andalucía el mayor porcentaje de su cartera residencial en construcción. Un porcentaje por encima de otras comunidades como Madrid o Cataluña.

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias