https://www.xxzza1.com

La familia Grifols entra en el negocio ‘build to rent’: lanzará 2.800 viviendas

La promotora Becorp sacará al mercado 2.800 viviendas de alquiler en Barcelona y su área metropolitana hasta 2023, de las que 230 las lanzará en la primera mitad del próximo año.

viviendas alquiler Fuente Becorp

La promotora catalana Becorp prevé lanzar hasta 2.800 viviendas build to rent en Barcelona y su área metropolitana en los próximos tres años.

La compañía de la familia Grifols ya cuenta con una promoción completamente ocupada en San Just Desvern (Barcelona) y actualmente está comercializando su segundo proyecto en la misma localidad. Ambos proyectos superan el centenar de viviendas

La firma prevé iniciar la comercialización de 230 viviendas en alquiler en la primera mitad de 2021. En concreto, en el primer trimestre pondrá en el mercado 97 pisos en Badalona y otras 68 unidades en Terrassa; mientras que a partir de abril lo hará con las 66 viviendas de la promoción que está levantando en Santa Coloma de Gramanet, según informa Ejeprime.

En el segundo semestre del próximo ejercicio, Becorp prevé sacar al mercado las 500 viviendas que está desarrollando en la capital catalana, en la zona de Can Batlló.

Próximos proyectos

Asimismo, la promotora cuenta con las licencias para iniciar las obras del proyecto ubicado en los terrenos de la antigua fábrica de Cobega de Barcelona. Este contará con más de 430 viviendas build to rent y se prevé que la comercialización se inicie en 2022.

Por otro lado, Becorp cuenta con otros dos proyectos en la capital, pero aún no dispone de los permisos de obras necesarios. La compañía prevé levantar un residencial con casi 100 viviendas en la zona de la Sagrera.

La promotora prevé levantar nuevas promociones destinadas al alquiler en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona o en municipios como Abrera, Cerdanyola del Vallès o Esplugues de Llobregat. La compañía de la familia Grifols, que cuenta con la mayoría del accionariado, pretende replicar el modelo que está llevando a cabo en Barcelona en otras ciudades españolas a medio plazo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias