Inicio Alquiler La familia Gr...

La familia Grifols entra en el negocio ‘build to rent’: lanzará 2.800 viviendas

La promotora Becorp sacará al mercado 2.800 viviendas de alquiler en Barcelona y su área metropolitana hasta 2023, de las que 230 las lanzará en la primera mitad del próximo año.

La promotora catalana Becorp prevé lanzar hasta 2.800 viviendas build to rent en Barcelona y su área metropolitana en los próximos tres años.

La compañía de la familia Grifols ya cuenta con una promoción completamente ocupada en San Just Desvern (Barcelona) y actualmente está comercializando su segundo proyecto en la misma localidad. Ambos proyectos superan el centenar de viviendas

La firma prevé iniciar la comercialización de 230 viviendas en alquiler en la primera mitad de 2021. En concreto, en el primer trimestre pondrá en el mercado 97 pisos en Badalona y otras 68 unidades en Terrassa; mientras que a partir de abril lo hará con las 66 viviendas de la promoción que está levantando en Santa Coloma de Gramanet, según informa Ejeprime.

En el segundo semestre del próximo ejercicio, Becorp prevé sacar al mercado las 500 viviendas que está desarrollando en la capital catalana, en la zona de Can Batlló.

Próximos proyectos

Asimismo, la promotora cuenta con las licencias para iniciar las obras del proyecto ubicado en los terrenos de la antigua fábrica de Cobega de Barcelona. Este contará con más de 430 viviendas build to rent y se prevé que la comercialización se inicie en 2022.

Por otro lado, Becorp cuenta con otros dos proyectos en la capital, pero aún no dispone de los permisos de obras necesarios. La compañía prevé levantar un residencial con casi 100 viviendas en la zona de la Sagrera.

La promotora prevé levantar nuevas promociones destinadas al alquiler en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona o en municipios como Abrera, Cerdanyola del Vallès o Esplugues de Llobregat. La compañía de la familia Grifols, que cuenta con la mayoría del accionariado, pretende replicar el modelo que está llevando a cabo en Barcelona en otras ciudades españolas a medio plazo.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.