Inicio Alquiler La familia Gr...

La familia Grifols entra en el negocio ‘build to rent’: lanzará 2.800 viviendas

La promotora Becorp sacará al mercado 2.800 viviendas de alquiler en Barcelona y su área metropolitana hasta 2023, de las que 230 las lanzará en la primera mitad del próximo año.

La promotora catalana Becorp prevé lanzar hasta 2.800 viviendas build to rent en Barcelona y su área metropolitana en los próximos tres años.

La compañía de la familia Grifols ya cuenta con una promoción completamente ocupada en San Just Desvern (Barcelona) y actualmente está comercializando su segundo proyecto en la misma localidad. Ambos proyectos superan el centenar de viviendas

La firma prevé iniciar la comercialización de 230 viviendas en alquiler en la primera mitad de 2021. En concreto, en el primer trimestre pondrá en el mercado 97 pisos en Badalona y otras 68 unidades en Terrassa; mientras que a partir de abril lo hará con las 66 viviendas de la promoción que está levantando en Santa Coloma de Gramanet, según informa Ejeprime.

En el segundo semestre del próximo ejercicio, Becorp prevé sacar al mercado las 500 viviendas que está desarrollando en la capital catalana, en la zona de Can Batlló.

Próximos proyectos

Asimismo, la promotora cuenta con las licencias para iniciar las obras del proyecto ubicado en los terrenos de la antigua fábrica de Cobega de Barcelona. Este contará con más de 430 viviendas build to rent y se prevé que la comercialización se inicie en 2022.

Por otro lado, Becorp cuenta con otros dos proyectos en la capital, pero aún no dispone de los permisos de obras necesarios. La compañía prevé levantar un residencial con casi 100 viviendas en la zona de la Sagrera.

La promotora prevé levantar nuevas promociones destinadas al alquiler en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona o en municipios como Abrera, Cerdanyola del Vallès o Esplugues de Llobregat. La compañía de la familia Grifols, que cuenta con la mayoría del accionariado, pretende replicar el modelo que está llevando a cabo en Barcelona en otras ciudades españolas a medio plazo.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.