Inicio Residencial La familia Gi...

La familia Gil se alía con el Fondo RoundShield para levantar 5.000 viviendas

Bajo el nombre de Aster District, los Gil quieren desarrollar una pequeña ciudad inteligente con todo tipo de avances tecnológicos y con 5.000 viviendas cerca de Los Ángeles de San Rafael.

La familia Gil ha logrado un préstamo inicial de 50 millones de euros del fondo británico RoundShield, que ha participado en otras operaciones en España como en el fallido aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de una financiación para construir hasta 5.000 viviendas cerca de Los Ángeles de San Rafael, entre las provincias de Madrid y Segovia, con el objetivo de crear una ‘smart city’.

Alantra ha actuado como banco intermediario en representación de la familia para levantar este crédito. Los Gil, que en esta localidad castellana cuentan con un complejo hotelero y deportivo con campos de golf, quieren aprovechar los efectos colaterales del Covid-19, según informa El Confidencial, ofreciendo un producto residencial atractivo para la demanda actual.

Así, bajo el nombre de Aster District, los Gil pretenden desarrollar una pequeña ciudad inteligente con todo tipo de avances tecnológicos, como la red de fibra 5G, la energía fotovoltaica, recargadores para coches eléctricos, entre otros, que estará enclavada en medio de un lago y con todo tipo de instalaciones deportivas, a una hora de Madrid.

Las obras arrancan a principios de 2021

La promoción contará con otro proyecto enfocado a personas de más de 60 años bajo un sistema de ‘todo incluido’. Los dueños podrán acceder al mantenimiento de la casa, servicios de limpieza, de la salud y hasta restaurantes, así como a actividades diarias relacionadas con el deporte, la naturaleza, el ocio, la gastronomía y más, a través de una cuota mensual.

La ciudad residencial también dispondrá de club náutico, pistas deportivas, biblioteca, estudio de radio, restaurantes, piscina, centro comercial, iglesia o sala ‘coworking‘.

Las dos promociones se iniciarán en el primer semestre de 2021. Según fuentes financieras, los primeros 50 millones se los ha proporcionado RoundShield, un fondo británico, que maneja unos 2.500 millones de euros.

B-Exclusives

Vicálvaro, el distrito madrileño donde más suben los precios de la vivienda, según Brainsre

En el último año, solo 7 de los 21 distritos de Madrid han aumentado los precios de las viviendas en venta, según la plataforma de big data inmobiliario.

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

Latest news

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid, Londres, París y Berlín crecerán un 3% en 2021

El Informe Prime Global Forecast de 2021 de Knight Frank lo justifica en la existencia de tasas de interés bajas, demanda acumulada, moratorias fiscales y fundamentales sólidos.

Las Socimis advierten del impacto negativo del Covid en su liquidez

Desde Asocimi alertan de que estas sociedades registrarán un descenso del valor de sus activos por las resoluciones de contratos, las ayudas a inquilinos o la caída en la demanda de alquiler.

Habitat acelera su estrategia digital con Alberto Lanza, nuevo director de Sistemas

En el nuevo puesto será el responsable del planteamiento de la estrategia en este área, clave para el desarrollo de la compañía.

Asemar subasta dos parcelas en Polanco y Colindres Alto (Cantabria) de 1.038 m2 y 2.820 m2 respectivamente

Las subastas están activas hasta el próximo 16 de diciembre a través de la plataforma de la empresa Asemar. Los precios de tasación ascienden a 742.800€ en el caso de Colindres Alto y, 20.800€ en la parcela de Polanco.