https://www.xxzza1.com
InicioNacionalLa familia Ca...
650x250 1 1

La familia Capriles saca a Bolsa sus activos inmobiliarios

Orinoquia Real Estate, firma especializada en residencial de lujo en el mercado español, va a protagonizar el primer estreno de una Socimi en el parqué en 2021.

shutterstock 1820901239

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dado luz verde a Orinoquia Real Estate, el vehículo de inversión inmobiliaria de la familia Capriles en España, para salir a Bolsa, según informa El Confidencial.

Así, la compañía especializada en residencial de lujo en el mercado español va a protagonizar el primer estreno de 2021 de una Socimi en el parqué, ya que la CNMV le ha concedido el código ISIN.

La sociedad liderada por Axel Capriles prevé estrenarse en el BME Growth (antiguo MAB) con una cartera formada por 76 inmuebles repartidos por Madrid, Valencia y Málaga. Sus activos están valorados en unos 20 millones de euros.

En Madrid, la Socimi cuenta con un edificio de 22 apartamentos turísticos en el barrio de Salamanca y un proyecto de ‘coliving’ formado por 73 apartamentos y con ‘parking’. En Málaga, posee un edificio con 10 pisos, ubicado en la plaza de la Merced, y otro pendiente de reforma con 16 viviendas. Mientras que en Valencia tiene un edificio de 25 apartamentos turísticos en el barrio de El Carmen.

No obstante, la Socimi Orinoquia Real Estate prevé seguir creciendo tanto en alquileres turísticos como en ‘coliving’.

Impacto del Covid

El plan de Orinoquia era haber salido al mercado en el primer semestre de 2020, pero el estallido de la pandemia lo ha retrasado. Ahora, los Capriles confían en su plan de negocio con una estrategia basada en la compra y reforma de los edificios, para, posteriormente, sacarlos a alquiler.

Hasta ahora, la familia había gestionado a través de la marca Welcomer su actividad en apartamentos turísticos (que ahora ofrece tanto para alquileres de días como mensual), aunque el grueso de su actividad en nuestro país se ha centrado desde hace años en la promoción para venta de vivienda de lujo en el centro de Madrid.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

Según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, actualmente en España residen algo más de un millón de sudamericanos.

Por provincias, Madrid es el principal lugar de residencia, con 274.662 latinoamericanos, lo que representa un 25,3% sobre el total de la población sudamericana residente en España.

Le siguen Barcelona con 195.384 latinos (18% de la población de América del Sur en España), Valencia con 56.249 (5,2%), Alicante con 47.185 (4,3%) y Las Islas Baleares con 46.581 (4,3%).

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias