Inicio Hoteles La familia Ba...

La familia Barclay vende el hotel Ritz de Londres a un inversor qatarí

El precio de la transacción y la identidad del comprador no han sido revelados por los asesores legales de la icónica familia, la firma de abogados Macfarlanes.

Hotel Ritz de Londres. Fuente Ritz

Un inversor qatarí ha comprado el hotel Ritz de Londres, una de las propiedades más codiciadas de la capital. El acuerdo ha aumentado aún más la tensión entre la multimillonaria familia Barclay, según informa The Financial Times.

La transacción, que se hizo publica el viernes 27 de marzo, se produjo el mismo día en que el hotel cerró sus puertas por primera vez en 113 años, después de que la crisis del coronavirus obligara a iniciar un periodo de cuarentena en Londres y con él, el cierre de hoteles.

El precio de la transacción y el nombre del comprador qatarí no han sido revelados por los asesores legales de la icónica familia, la firma de abogados del Reino Unido Macfarlanes. La venta del hotel Ritz ha mantenido a los gemelos Barclay enfrentados durante meses. Frederick y David Barclay compraron el hotel Mayfair en 1995 por 75 millones de libras.

El imperio de los hermanos Barclay, construido durante 60 años, está en crisis. Algunos de sus principales activos, el Telegraph Media Group, propietario de medios como el Daily Telegraph, Very Group (anteriormente conocido como Shop Direct y antes Littlewoods) y la empresa Yodel, están bajo presión y se está considerando sus ventas.

B-Exclusives

Dónde y cuándo se entregarán más viviendas en 2021

Promotoras y cooperativas tienen previsto finalizar un total de 71.825 viviendas de obra nueva en 2021, repartidas en 3.342 promociones, según Brainsre, de las que casi 15.000 se ubicarán en Madrid.

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Latest news

Aumenta la brecha entre oferta y demanda en los alquileres, según pisos.com

La vivienda más buscada por los usuarios de la plataforma cuesta 450 euros al mes y tiene 70 metros cuadrados de superficie, 10 menos que en el año anterior.

Pere Viñolas, CEO de Colonial: «Queremos incrementar nuestro peso en oficinas prime»

El consejero delegado de la gran Socimi especializada en oficinas explica a brainsre.news los planes de la compañía para 2021, tras vender activos por 240 millones en plena pandemia.

Más de un centenar de inquilinos exigen a Aena mayores rebajas en los alquileres

Decenas de empresas, que ocupan más de 100 locales comerciales de Aena, se han unido para mostrar su rechazo a las condiciones de alquiler que propuso la compañía y piden iniciar nuevas negociaciones.

Aedas descarta una compra corporativa y busca nuevos suelos

La promotora pretende seguir aumentando su cartera de suelo y no prevé entre sus planes a corto plazo una operación corporativa, aunque si se presenta una oportunidad, la estudiará.