InicioHotelesLa familia Ba...

La familia Barclay vende el hotel Ritz de Londres a un inversor qatarí

El precio de la transacción y la identidad del comprador no han sido revelados por los asesores legales de la icónica familia, la firma de abogados Macfarlanes.

Hotel Ritz de Londres Fuente Ritz
Hotel Ritz de Londres. Fuente Ritz

Un inversor qatarí ha comprado el hotel Ritz de Londres, una de las propiedades más codiciadas de la capital. El acuerdo ha aumentado aún más la tensión entre la multimillonaria familia Barclay, según informa The Financial Times.

La transacción, que se hizo publica el viernes 27 de marzo, se produjo el mismo día en que el hotel cerró sus puertas por primera vez en 113 años, después de que la crisis del coronavirus obligara a iniciar un periodo de cuarentena en Londres y con él, el cierre de hoteles.

El precio de la transacción y el nombre del comprador qatarí no han sido revelados por los asesores legales de la icónica familia, la firma de abogados del Reino Unido Macfarlanes. La venta del hotel Ritz ha mantenido a los gemelos Barclay enfrentados durante meses. Frederick y David Barclay compraron el hotel Mayfair en 1995 por 75 millones de libras.

El imperio de los hermanos Barclay, construido durante 60 años, está en crisis. Algunos de sus principales activos, el Telegraph Media Group, propietario de medios como el Daily Telegraph, Very Group (anteriormente conocido como Shop Direct y antes Littlewoods) y la empresa Yodel, están bajo presión y se está considerando sus ventas.

B-Exclusives

Latest news