https://www.xxzza1.com

La EMVS consigue suelos para levantar 570 viviendas de alquiler en Madrid

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha conseguido nuevas parcelas para construir 570 viviendas y ha formalizado la petición de nuevo suelo al Ayuntamiento.

construccion promocion viviendas madrid de la EMVS Fuente EMVS

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) trabaja para aumentar la oferta de pisos en alquiler a precio asequible. La compañía pública ha conseguido nuevos suelos para construir a medio-largo plazo 570 viviendas protegidas en alquiler.

Estas casi 600 viviendas se distribuyen en 18 parcelas, que se dividen en tres grandes bloques. En primer lugar, hay diez parcelas ubicadas en los distritos de Tetuán, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas y Vicálvaro. Según informa  Invertia, estas ya eran propiedad de la EMVS, pero estaban sin usar y ahora va a comenzar los trámites para construir en ellas.

Más avanzada tiene la tramitación de otros terrenos en los que la EMVS no tenía el 100% de la titularidad de la propiedad y ya ha comprado el porcentaje que faltaba. Estos sumarán otras cuatro parcelas en Moncloa y Vicálvaro donde se levantarán 84 viviendas.

Por último, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido otras cuatro parcelas en Tetuán, Fuencarral, Carabanchel y Vicálvaro en las que se levantarán 352 viviendas.

No obstante, a estas 570 viviendas se unen 38 promociones en marcha que aumentarán la cartera de pisos protegidos en alquiler en otras 3.200 unidades gestionadas por la empresa municipal.

El objetivo de la EMVS es entregar entre este año y el primer semestre de 2021 unas 950 viviendas. Además, la empresa municipal ha formalizado la petición de nuevo suelo al Ayuntamiento para construir otros 485 pisos. Si finalmente se conceden esas parcelas, supondrá comenzar los trámites para aportar 1.055 nuevas viviendas en alquiler -sumando las 570 anteriores-.

B-Exclusivas

Últimas Noticias