InicioCoronavirusLa empresa mu...

La empresa municipal de vivienda de Cádiz habilita un servicio telefónico de ayuda en moratorias hipotecarias

Procasa pone en marcha un servicio especial telefónico de asesoramiento en la moratoria hipotecaria recogida en el Real Decreto-ley 8/2020, hoy Lunes 23 de marzo.

hipoteca firma TAE vivienda

El servicio se habilita para paliar los efectos económicos a consecuencia de la crisis del coronavirus. El teléfono que estará disponible a partir de hoy, 23 de marzo, y mientras se alargue esta situación excepcional, es el 648928458 y con un horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a miércoles, según informa Europa Press.

Procasa señala que a esta moratoria se pueden acoger solo los que tengan hipoteca de primera vivienda y su situación económica se haya visto afectada por el Covid-19 o para los autónomos por pérdida sustancial de ingresos o ventas. También pueden acceder aquellas personas que dispongan de su vivienda en alquiler y les haya sobrevenido una situación grave por la actual crisis.

Esta medida se suma a la que quiere aprobar el Consejo de Procasa con inmediatez y que ya ha sido anunciada públicamente referente a una moratoria en los arrendamientos de viviendas municipales, así como las que sean de propiedad de la Junta pero gestionadas desde la sociedad municipal.

Eva Tubío, concejala de Vivienda pide responsabilidad para evitar la saturación del servicio y que se pueda atender a las urgencias.


B-Exclusives

Latest news