InicioProp-TechLa digitaliza...

La digitalización recorta los procesos de compraventa de carteras y activos inmobiliarios

La tecnología se ha convertido en un gran aliado en los procesos de venta de carteras e inmuebles, según los ponentes de la tercera jornada del Segundo Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020

Jornada virtual del Congreso 1024x640 1
Una de las mesas de debate del Congreso ,en la que participa Alejandro Aguirre, CEO de Brainsre.com.

En un contexto incierto, donde los actores claves de la economía están rediseñando sus estrategias de cara a 2021, los principales actores del negocio de carteras inmobiliarias se reúnen estos días en Madrid en el Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020.

Las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y las visitas en un entorno virtual son las herramientas en auge durante la crisis sanitaria debida a la pandemia de la Covid-19, ya que consiguen recortar y agilizar las decisiones por parte de los clientes y los procesos de compraventa de activos y carteras.

Las empresas PropTech, además, están estudiando su público para ofrecer soluciones innovadoras que puedan ser útiles en el trabajo desarrollado a diario: Hemos observado a nuestro cliente para poder ofrecerle una herramienta que pudiera utilizar en el día a día”, afirma al respecto Alejandro Aguirre, CEO de Brainsre.com.

En este encuentro sectorial, los inversores están pudiendo valorar los activos ofrecidos por servicers e inmobiliarias gracias a herramientas como la plataforma de big data inmobiliario Brainsre que, en la CNS, presentó su nuevo servicio gratuito para inversores, con gran éxito.

“No se van a comprar los activos haciendo solo visitas virtuales, pero la toma de decisión puede ser más fácil con estas herramientas”, afirma Alejandro Lorenzo, managing director de Habiteo, durante la tercera jornada del Segundo Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020, organizado por CMS Group donde participa como media sponsor LEM Loan eMarket, la plataforma digital.

Según Javier de Pablo, director de propiedad de BIDX1, “lo digital ya no es una opción, es una obligación, sobre todo en tiempos de COVID-19 y de confinamiento”, ya que la tendencia a la digitalización está evolucionando tanto en la parte vendedora como en la compradora, lo cual permite tener un análisis más claro de cuáles son las preferencias de los clientes a la hora de navegar en un portal virtual.
 
“España es un país muy digitalizado comparado con otros mercados, sobre todo en el tema de información, lo cual deja a los extranjeros boquiabiertos”, asegura Javier de Pablo. “Claramente, los datos están de moda en el mundo de la inversión inmobiliaria. Pero en mercados como el financiero y, en particular, en Estados Unidos e Inglaterra, es ya la base de toda toma de decisión, llegando al extremo de los algoritmos de inversión que trabajan sin input directo humano. Nosotros estamos trayendo esta cultura de transparencia y calidad de dato a Europa», explica el CEO de Brainsre.

Las nuevas tecnologías, protagonistas

Acelerar la compraventa

B-Exclusives

Latest news