Inicio Prop-Tech La digitaliza...

La digitalización recorta los procesos de compraventa de carteras y activos inmobiliarios

La tecnología se ha convertido en un gran aliado en los procesos de venta de carteras e inmuebles, según los ponentes de la tercera jornada del Segundo Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020

Una de las mesas de debate del Congreso ,en la que participa Alejandro Aguirre, CEO de Brainsre.com.

En un contexto incierto, donde los actores claves de la economía están rediseñando sus estrategias de cara a 2021, los principales actores del negocio de carteras inmobiliarias se reúnen estos días en Madrid en el Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020.

Las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y las visitas en un entorno virtual son las herramientas en auge durante la crisis sanitaria debida a la pandemia de la Covid-19, ya que consiguen recortar y agilizar las decisiones por parte de los clientes y los procesos de compraventa de activos y carteras.

Las empresas PropTech, además, están estudiando su público para ofrecer soluciones innovadoras que puedan ser útiles en el trabajo desarrollado a diario: Hemos observado a nuestro cliente para poder ofrecerle una herramienta que pudiera utilizar en el día a día”, afirma al respecto Alejandro Aguirre, CEO de Brainsre.com.

En este encuentro sectorial, los inversores están pudiendo valorar los activos ofrecidos por servicers e inmobiliarias gracias a herramientas como la plataforma de big data inmobiliario Brainsre que, en la CNS, presentó su nuevo servicio gratuito para inversores, con gran éxito.

“No se van a comprar los activos haciendo solo visitas virtuales, pero la toma de decisión puede ser más fácil con estas herramientas”, afirma Alejandro Lorenzo, managing director de Habiteo, durante la tercera jornada del Segundo Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020, organizado por CMS Group donde participa como media sponsor LEM Loan eMarket, la plataforma digital.

Según Javier de Pablo, director de propiedad de BIDX1, “lo digital ya no es una opción, es una obligación, sobre todo en tiempos de COVID-19 y de confinamiento”, ya que la tendencia a la digitalización está evolucionando tanto en la parte vendedora como en la compradora, lo cual permite tener un análisis más claro de cuáles son las preferencias de los clientes a la hora de navegar en un portal virtual.
 
“España es un país muy digitalizado comparado con otros mercados, sobre todo en el tema de información, lo cual deja a los extranjeros boquiabiertos”, asegura Javier de Pablo. «Claramente, los datos están de moda en el mundo de la inversión inmobiliaria. Pero en mercados como el financiero y, en particular, en Estados Unidos e Inglaterra, es ya la base de toda toma de decisión, llegando al extremo de los algoritmos de inversión que trabajan sin input directo humano. Nosotros estamos trayendo esta cultura de transparencia y calidad de dato a Europa», explica el CEO de Brainsre.

Las nuevas tecnologías, protagonistas

Acelerar la compraventa

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Así ha sido octubre 2020 en el sector inmobiliario

En este mes en el que la segunda oleada del coronavirus ha tomado gran protagonismo, se han cerrado varias operaciones sobre todo en el sector logístico y han empezado los primeros movimientos en el sector hotelero.

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.