https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa negociació...

La negociación con el comprador duplicará el descuento en los precios de las viviendas

Los compradores pueden conseguir una rebaja de hasta el 20% durante el proceso de negociación en vivienda principal y de hasta el 30% en segundas residencias, según AEPSI.

residencial vivienda edificio 1024x640 1

A pesar de que parte del sector inmobiliario se ha reactivado esta semana con la reapertura de inmobiliarias que trabajan con cita previa, el parón provocado por la pandemia va a provocar ajustes. El precio medio de la vivienda se va a contraer alrededor de un 10% en España y entre un 5 y un 7% en las grandes ciudades. Además, se prevé que los compradores podrán conseguir rebajas de hasta el 20% durante el proceso de negociación para la compra de residencias principales, según la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI).

Asimismo, la asociación estima que se podría alcanzar en torno al 25% y el 30% de descuento en el mercado de segundas residencias, debido a la caída drástica de la demanda en el mercado vacacional. En este sentido, también prevé que tras el confinamiento se abra un periodo de seis meses de oportunidad para el comprador o inversor inmobiliario, especialmente en el segmento residencial.

En este sentido, Iñaki Unsain, presidente de AEPSI, afirma que “nos encontramos ante una crisis temporal en forma de U de la que saldremos a principios de 2021, por lo que es importante poner de relieve que durante los siguientes meses el precio de una vivienda no siempre será el mismo que lo que el propietario está dispuesto a aceptar en un momento determinado en función de la coyuntura del mercado o de sus necesidades financieras particulares, habrán oportunidades de rebajas importantes”.

Rebajas en locales comerciales y oficinas

No obstante, AEPSI señala que el residencial no es el único segmento en el que se vivirá un periodo propicio para la compra de bienes inmuebles. Los mercados de oficinas y de locales comerciales también se van a ver afectados en el corto plazo, razón por la que habrá oportunidades de adquisición especialmente en segundas líneas, donde se podrán producir compras con descuentos de alrededor del 20% debido a la consolidación del comercio electrónico y el teletrabajo durante los dos meses de confinamiento.

Las marcas apostarán por la inversión en locales flagship, un modelo que ya venía ganando fuerza en los últimos años y que a partir de ahora se consolidará todavía más. En lo que a locales se refiere, la asociación reclama a la Administración que ponga en marcha nuevas políticas de vivienda que regulen de manera efectiva el cambio de uso de locales comerciales a viviendas como forma de aprovechar locales vacíos y de solucionar el problema de acceso a la vivienda en las grandes ciudades por la falta de oferta y suelo finalista.

B-Exclusivas

Últimas Noticias