https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa demanda de...
650x250 1 1

La demanda de vivienda protegida aumenta un 164% en los últimos meses

Durante los últimos meses se ha registrado un aumento del 164,3% en la demanda de vivienda protegida, ante este incremento Lacoop ha lanzado una plataforma especializada en esta tipología.

shutterstock 232774876

En los últimos meses, se ha registrado un aumento del 164,3% en la búsqueda de vivienda protegida. Ante este incremento de la demanda, el buscador especialista en cooperativas de viviendas, Lacoop, ha lanzado la única plataforma en España sobre vivienda protegida con el objetivo de dar a conocer todos los detalles y requisitos para acceder a una vivienda de este tipo e informar de las promociones armando colectivo. 

A pesar de que la demanda crece de manera notable, la oferta ha descendido en los últimos años. Según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana registrados en el Boletín Anual 2019 del Observatorio de Vivienda y Suelo, se observa una reducción significativa de vivienda protegida, habiendo pasado de un total de 97.617 viviendas iniciadas en el año 2006, frente a las 12.312 viviendas del año 2019, un 12,6% de la cifra alcanzada en dicho año. 

Esta tipología de activos residenciales «vuelve a presentarse como un bien muy preciado y demandado para proporcionar soluciones de habitabilidad económicas a los colectivos más vulnerables porque su poder adquisitivo es más bajo o porque están atravesando un momento de dificultad”, apunta Augusto Abril, fundador de ‘lamadredelascooperativas’.

La plataforma creada por Lacoop contiene información general sobre la vivienda protegida. Explica qué es, los distintos tipos que hay, cuáles son los requisitos generales de acceso o cuáles son los regímenes de esta tipología de viviendas, si se puede alquilar o solo comprar, si se le puede sacar rentabilidad, y qué es lo que hay que hacer para llevarlo a cabo, o cuánto dura su régimen de protección, entre otros. 

Por otro lado, la web ofrece la información específica de la comunidad autónoma en la que cada usuario desea acceder a una vivienda protegida: qué requisitos debe cumplir, qué excepciones contempla la normativa y cuál es la legislación autonómica que rige en cada caso concreto. 

Asimismo, Lacoop se hace eco de las promociones de viviendas protegidas de promoción privada en régimen de cooperativa armando colectivo en la zona que a cada usuario le interese, así como promociones futuras.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias