InicioResidencialLa demanda de...

La demanda de alojamientos de negocios crece en las principales ciudades de España

En abril, la demanda de alquiler de este tipo de alojamientos creció un 26% en Madrid, un 46% en Barcelona y un 27% en Valencia.

linere do

La plataforma de alquiler de apartamentos Homelike ha detectado una incipiente demanda de alojamientos por parte de personas que viajan por negocios. La demanda creció en abril un 26% en Madrid, un 46% en Barcelona y un 27% en Valencia.

Según el Country Manager de la compañía en España, Samuel Toribio, este fenómeno se debe a que trabajadores extranjeros con posibilidad de ejercer en remoto han mudado su residencia a estos alojamientos en nuestro país. “España es el destino perfecto para profesionales que busca buen clima, precios ajustados y zonas que dispongan de buenas conexiones a Internet”, añadió Toribio.

Pese a ello, los precios medios mensuales de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios descendieron el pasado año un 26%, respecto a 2019. Actualmente, el precio medio se sitúa en 1.362 euros al mes con gastos incluidos. Concretamente en Madrid se pagan 1.390 euros mensuales, en Barcelona 1.482 euros al mes, en Valencia 971 euros, en Sevilla 1.320 euros, en Málaga baja hasta 1.250 y en Alicante se sitúa en 1.190 euros al mes.

Las pernoctaciones extrahoteleras siguen en caída

Por el momento, y con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones extrahoteleras, en las que se incluyen los apartamentos turísticos, acumulan trece meses continuados de caídas. Así, las pernoctaciones en marzo cayeron un 46,2% en apartamentos turísticos, según el INE. Aún así, el descenso anotado en marzo es el más bajo desde que se inició la pandemia.

B-Exclusives

Latest news