InicioSueloLa cuarta fas...

La cuarta fase del polígono este de Icaria alberga 113 nuevas viviendas

Este nuevo desarrollo se ejecutará en dos polígonos: el que actualmente se está tramitando que es el lado este, donde están proyectadas 113 viviendas, y el lado oeste donde irán 177.

poligono de icaria
Plan Parcial Icaria IV

Los estatutos y bases de la junta de compensación del polígono este de Icaria donde se levantará una cuarta fase de lujosas viviendas, ha sido aprobado por el alcalde de Oleiros, informa La Opinión de A Coruña.

Este nuevo desarrollo se ejecutará en dos polígonos: el que actualmente se está tramitando que es el lado este, donde están proyectadas 113 viviendas, y el lado oeste donde irán 177. Además, también albergará empresas tecnológicas punteras y viviendas de alto poder adquisitivo.

Por otro lado, la aprobación de los estatutos implica la constitución de la junta de compensación del polígono, por lo que todos los propietarios de terrenos que queden dentro del ámbito tendrán la obligación de incorporarse.

Los promotores son la familia Etcheverría (a través de las sociedades Freixo y Ameneiro e Incoruña), y Asteriscos Patrimonial SLU (vinculada a Disashop, multinacional tecnológica instalada ya en Icaria).

La nueva urbanización situada en el lado este, se levantará sobre 35.000 metros cuadrados que albergará vivienda plurifamiliar, chalés adosados y aislados.

Por otra parte, el consistorio de Oleiros ha impuesto la condición de incluir en los estatutos un texto referente al cobro de las cuotas de urbanización.

Los promotores deben hacer constar que el Concello podrá exigir «vía de apremio» el pago de las cuotas de los propietarios a la junta de compensación si así lo pide la junta (y con recargos del 5%).

B-Exclusives

Latest news