Inicio Suelo La cuarta fas...

La cuarta fase del polígono este de Icaria alberga 113 nuevas viviendas

Este nuevo desarrollo se ejecutará en dos polígonos: el que actualmente se está tramitando que es el lado este, donde están proyectadas 113 viviendas, y el lado oeste donde irán 177.

Plan Parcial Icaria IV

Los estatutos y bases de la junta de compensación del polígono este de Icaria donde se levantará una cuarta fase de lujosas viviendas, ha sido aprobado por el alcalde de Oleiros, informa La Opinión de A Coruña.

Este nuevo desarrollo se ejecutará en dos polígonos: el que actualmente se está tramitando que es el lado este, donde están proyectadas 113 viviendas, y el lado oeste donde irán 177. Además, también albergará empresas tecnológicas punteras y viviendas de alto poder adquisitivo.

Por otro lado, la aprobación de los estatutos implica la constitución de la junta de compensación del polígono, por lo que todos los propietarios de terrenos que queden dentro del ámbito tendrán la obligación de incorporarse.

Los promotores son la familia Etcheverría (a través de las sociedades Freixo y Ameneiro e Incoruña), y Asteriscos Patrimonial SLU (vinculada a Disashop, multinacional tecnológica instalada ya en Icaria).

La nueva urbanización situada en el lado este, se levantará sobre 35.000 metros cuadrados que albergará vivienda plurifamiliar, chalés adosados y aislados.

Por otra parte, el consistorio de Oleiros ha impuesto la condición de incluir en los estatutos un texto referente al cobro de las cuotas de urbanización.

Los promotores deben hacer constar que el Concello podrá exigir «vía de apremio» el pago de las cuotas de los propietarios a la junta de compensación si así lo pide la junta (y con recargos del 5%).

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

El barrio de Benalúa Sur de Alicante suma 42 nuevas viviendas

Este nuevo ámbito se encuentra en un enclave único, junto al centro de Alicante y al puerto, a pocos metros de la ‘Milla de Oro’ comercial y bien comunicado con la estación del AVE y el aeropuerto.

Las antigua naves de Colecor en Córdoba, reciben una puja de 6 millones de euros

La subasta ha sido promovida por el Banco Santander y el precio fijado por los cinco bienes de más de 13 hectáreas que se incluyen en el lote es de 6,2 millones de euros.

Tinsa compra Persch, la segunda mayor tasadora de Alemania

La operación supondrá un incremento del 25% de su cifra de negocio en su segundo mayor mercado europeo.

GE Renewable alquila 1.000 m2 en la plataforma logística PLAZA de Zaragoza

La multinacional americana ha cerrado el arrendamiento de una nave con 950 metros cuadrados, donde abrirá un centro de reparación de aerogeneradores.