InicioCoronavirusLa crisis pro...

La crisis provocará el cierre del 25% de los hoteles de la Costa del Sol

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol prevé que un cuarto de los establecimientos de la zona no volverán a abrir más sus negocios tras la crisis del coronavirus.

Imagen Malaga AEHCOS
Costa del Sol

El turismo es un sector que depende en grandísima medida de las aerolíneas y algunas de ellas ya han comunicado que no volverán a tener actividad antes del mes de junio. Por tanto, una vez que se levante el confinamiento dependerá de que los países vuelvan a permitir que vayan vuelos de España y en general que se eliminen las restricciones en las fronteras aeroportuarias. En caso contrario, los esfuerzos se concentrarían en el turismo nacional, que a su vez también tiene que hacer frente a la grave crisis económica y al miedo al contagio.

Ante estas circunstancias, Luis Callejón Suñé, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), asegura que un 25% de los establecimientos no volverán a abrir más sus negocios. Así pues, entiende que cuanto antes se tome conciencia de la gravedad de la situación antes se podrán tomar medidas para salir de ella, informa el diario Sur .

No obstante, el sector turístico de la Costa del Sol ha dado un paso enorme en sus planes de recuperación y ha logrado por primera vez un acuerdo unánime de todos los hoteles, restaurantes, chiringuitos, agencias de viajes y rentacar, entre otros, para poder trabajar todos en una misma línea y conseguir un producto que ayude en la recuperación del destino.

El presidente de Aehcos señaló que habían conseguido algo insólito y que han aparcado los egos para ir todos a una. De esta reunión no se dieron muchos detalles ya que entiende que todos los destinos trabajan en la recuperación y que cada uno se reserva sus estrategias.

Una buena noticia es que la aerolínea británica Jet2.com y su touroperador Jet2holidays han anunciado que reanudarán sus vuelos y paquetes vacacionales el próximo 17 de junio. Antes de la llegada del Covid-19 ya tenía previstos para este verano más de 770.000 asientos en la Costa del Sol.

B-Exclusives

Latest news