https://www.xxzza1.com
InicioResidencialBoom en el me...

Boom en el mercado del lujo de la Costa del Sol: hay casi 11.000 viviendas nuevas en venta

Marballa Costa del Sol
Marbella (Andalucía)

El residencial de lujo crece en una de sus ubicaciones favoritas, la Costa del Sol, donde se levantan por primera vez promociones de obra nueva unifamiliar en áreas como Torremolinos o Fuengirola, donde tradicionalmente se desarrollaba vivienda en altura, y proyectos plurifamiliares de súper lujo en zonas que antes estaban orientadas a chalets, según recoge el último informe la consultora internacional Savills Aguirre Newman.

El nuevo concepto de promociones plurifamiliares de súper lujo se concentra en las urbanizaciones más exclusivas como Finca Cortesín, con el proyecto Las Albercas, o en localizaciones muy concretas de Marbella y Estepona, como la promoción The View o The Edge en primera línea de playa.

En 2019, la vivienda unifamiliar en la Costa del Sol concentró casi toda la actividad en producto de lujo. De las 1.468 viviendas unifamiliares en comercialización, las nuevas promociones se concentran en Marbella un 26%, en Mijas Costa un 23% y en Estepona un 16%. Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena suman un 17% del total de nuevas promociones de oferta de unifamiliar en la Costa. “Los últimos años, la obra nueva ha vuelto con fuerza con multitud de proyectos, comercializándose en 2019 en torno a 10.860 viviendas en total», señala José Félix Pérez-Peña, director de Savills Aguirre Newman Andalucía.

El precio medio de la vivienda plurifamiliar de obra nueva se situó en 2.494 euros por metro cuadrado. En el caso de las viviendas unifamiliares, el precio medio se sitúa en 3.008 euros por metro cuadrado. Según la previsión de Savills Aguirre Newman, habrá un crecimiento moderado de los precios de entre el 3% y el 5% a lo largo de 2020 en la Costa del Sol.

Por localidades, Alcaidesa se sitúa como la más cara en el caso de las casas plurifamiliares de obra nueva, que alcanzan un valor de 4.515 euros por metro cuadrado, debido a la comercialización de un solo proyecto en este municipio. Se trata del proyecto que a finales del año pasado compró la Socimi Millenium y donde está previsto la construcción de villas de lujo y hotel de cinco estrellas.

En segunda posición, se encuentra Fuengirola con un precio medio de 3.128 euros por metro cuadrado, y la tercera es Marbella, con un valor medio de sus viviendas plurifamiliares de nueva obra de 3.079 euros por metro cuadrado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias