https://www.xxzza1.com

La contratación logística se dispara un 65% en Madrid y cae en Barcelona

La absorción logística en Madrid ha alcanzado los 700.000 metros cuadrados hasta septiembre, un 65% más que en 2019; mientras que en Barcelona ha descendido un 8%.

Mountpark Illescas I 1 1

El tercer trimestre, la absorción logística ha alcanzado los 420.000 metros cuadrados en Madrid, esto supone un incremento del 55% respecto al volumen registrado en el mismo periodo de 2019, según el último Snapshot Logística elaborado por Knight Frank.

Así, en los nueve primeros meses de año la contratación en el mercado logístico madrileño se ha alzado hasta los 700.000 metros cuadrados, un 65% más que hasta septiembre del ejercicio precedente.

Concretamente, la mayor operación del año se ha registrado en la tercera corona de la capital y ha sumado 200.000 metros cuadrados de absorción, lo que representa más de un 60% del total contratado. 

Mientras que en Barcelona se han contratado unos 120.000 metros cuadrados de activos logísticos entre julio y septiembre, casi un 8% menos que en 2019.

En ninguna de las dos ciudades las rentas prime han sufrido variaciones, en Madrid el precio medio se ha situado en 5,50 €/m2 al mes y en Barcelona en 7 €/m2 al mes. Por otro lado, la tasa de disponibilidad ha alcanzado el 7% en la capital y el 3,5% en la ciudad condal

Según la consultora, en relación a la tipología de producto demandado, en primeras coronas «estamos observando una evolución de las naves tradicionales cross-docking hacia conceptos con un aprovechamiento menor de las parcelas a favor de una mayor superficie de aparcamiento exterior, así como una mayor automatización de los edificios».

Inversión logística

En cuanto al mercado de inversión, el volumen registrado en el tercer trimestre ha ascendido a más de 250 millones de euros, cerca de un 45% más que en el trimestre anterior. Mientras que entre enero y septiembre la cifra de inversión en activos logísticos en España se ha situado en los 640 millones de euros.

inversion logistica espana fuente Knight Frank

Aunque esta una cifra está por debajo de la lograda en 2019, se encuentra por encima de la media de los últimos cinco ejercicios. Además, según Knight Frank, es de esperar un mayor repunte a cierre de 2020 dado el importante aumento de la actividad que se ha visto en las últimas semanas y de las operaciones que se encuentran en negociaciones finales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias