https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

La contratación logística en Madrid se multiplica por 5 hasta septiembre

Según los datos publicados por las empresas del sector y recogidos por ACI, la contratación en el tercer trimestre en esta zona superó los 400.000 m2.

Nave logistica DHL Fuente shutterstock

El volumen de contratación de las consultoras inmobiliarias que integran la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) en el mercado logístico se incrementó en cinco veces en Madrid durante el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, alcanzando 360.000 m2.

Según los datos publicados por las empresas del sector, la contratación en el tercer trimestre en esta zona superó los 400.000 m2.

Madrid ha sido la región que ha mostrado un mayor dinamismo, confirmando una tendencia de aumento de la presencia de las empresas de ACI en este sector, que actualmente es uno de los más activos y resilientes. En los nueve primeros meses del año, estas consultoras han intermediado 518.000 m2 sobre un volumen total de contratación que, de acuerdo con publicaciones del sector, superó los 655.000 m2 en este periodo.

En Barcelona

En Barcelona, las firmas asociadas también han incrementado las contrataciones, hasta los 64.000 m2 de la absorción logística en el tercer trimestre.

Los datos de ACI reflejan la fortaleza del sector logístico, uno de los segmentos del inmobiliario que mejor se ha comportado durante la crisis del Covid-19, impulsado en buena medida por el aumento del comercio electrónico.

En este sentido, un informe publicado en mayo por EAE Business School sitúa a España como uno de los países en los que se prevé un mayor incremento de esta vía de consumo.

Así, el aumento de la cifra negocio se estima entre el 10% y el 11% anual, impulsado por los segmentos de alimentación y cuidado personal. Según el documento, “los datos conocidos hasta la fecha referidos al impacto de la crisis del COVID-19 apuntan a que efectivamente en el corto plazo será así”.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias