Inicio Mercado La contrataci...

La contratación logística en Valencia se reactiva en el tercer trimestre, según Triangle RE

La consultora augura datos positivos para el último trimestre, con nuevas ocupaciones de inmuebles que han salido al mercado este año y con cierre de proyectos 'a riesgo' que pondrán en el mercado 86.422 m2 de plataformas logísticas.

Eje logístico Valencia. Fuente: Triangle Rem

La reactivación del sector inmologístico en Valencia se ha notado especialmente en el tercer trimestre del año, con contrataciones que suman 82.730 metros cuadrados, de lo cuales el 50% corresponden a operaciones realizadas entre julio y septiembre.

Según el informe elaborado por la consultora Triangle Real Estate Management, también se aprecia la consolidación de las rentas desde los últimos tres años posicionándose así el área metropolitana de Valencia como un referente logístico nacional.

Muchos operadores se han trasladado a plataformas con más capacidad

A lo largo del pasado año, muchos operadores optaron por trasladarse a otras plataformas logísticas que tuviesen mayor capacidad y que fueran más modernas, dejando por tanto libres sus anteriores ubicaciones. El espacio disponible en el tercer trimestre de este año, ascendía a los 169.186 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 6,7 por ciento del stock total disponible.

La mayoría de los metros cuadrados disponibles se encuentran en la llamada zona prime de Valencia, en el eje central, principalmente, en Riba-roja y Cheste.

Previsiones positivas para el último trimestre del año

Triangle Real Estate Management augura datos positivos para el último trimestre, con nuevas ocupaciones de inmuebles que han salido al mercado este año y con cierre de proyectos ‘a riesgo’ que pondrán en el mercado 86.422 m2 de plataformas logísticas.

El eje Sur y el Central aglutinan el 83% de la superficie

Se detectan dos ejes principales, Eje Sur y Eje Central, que aglutinan el 83% de la superficie. No obstante, es destacable que el 56% se ubica en el Eje Central, reconocido como el “Corredor Logístico de Valencia”, zona prime que agrupa los municipios de Quart, Riba-roja, Loriguilla y Cheste.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.