https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLa contrataci...

La contratación logística en Valencia se reactiva en el tercer trimestre, según Triangle RE

La consultora augura datos positivos para el último trimestre, con nuevas ocupaciones de inmuebles que han salido al mercado este año y con cierre de proyectos 'a riesgo' que pondrán en el mercado 86.422 m2 de plataformas logísticas.

eje logistico valencia
Eje logístico Valencia. Fuente: Triangle Rem

La reactivación del sector inmologístico en Valencia se ha notado especialmente en el tercer trimestre del año, con contrataciones que suman 82.730 metros cuadrados, de lo cuales el 50% corresponden a operaciones realizadas entre julio y septiembre.

Según el informe elaborado por la consultora Triangle Real Estate Management, también se aprecia la consolidación de las rentas desde los últimos tres años posicionándose así el área metropolitana de Valencia como un referente logístico nacional.

Muchos operadores se han trasladado a plataformas con más capacidad

A lo largo del pasado año, muchos operadores optaron por trasladarse a otras plataformas logísticas que tuviesen mayor capacidad y que fueran más modernas, dejando por tanto libres sus anteriores ubicaciones. El espacio disponible en el tercer trimestre de este año, ascendía a los 169.186 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 6,7 por ciento del stock total disponible.

La mayoría de los metros cuadrados disponibles se encuentran en la llamada zona prime de Valencia, en el eje central, principalmente, en Riba-roja y Cheste.

Previsiones positivas para el último trimestre del año

Triangle Real Estate Management augura datos positivos para el último trimestre, con nuevas ocupaciones de inmuebles que han salido al mercado este año y con cierre de proyectos ‘a riesgo’ que pondrán en el mercado 86.422 m2 de plataformas logísticas.

El eje Sur y el Central aglutinan el 83% de la superficie

Se detectan dos ejes principales, Eje Sur y Eje Central, que aglutinan el 83% de la superficie. No obstante, es destacable que el 56% se ubica en el Eje Central, reconocido como el “Corredor Logístico de Valencia”, zona prime que agrupa los municipios de Quart, Riba-roja, Loriguilla y Cheste.

B-Exclusivas

Últimas Noticias