https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLa contrataci...

La contratación de espacios logísticos en Valencia alcanza los 22.232 m2 en el segundo trimestre

La cifra de contratación acumulada del primer semestre se alza hasta los 60.008 m2, muy por debajo de los niveles registrados el año pasado hasta la fecha.

shutterstock 655717903

La contratación de espacios logísticos en Valencia ha alcanzado la cifra de 22.232 m2 en el segundo trimestre del 2020. Podemos observar un descenso trimestral del 41,1% respecto a los niveles de absorción del segundo trimestre con el comienzo del año. La cifra de contratación acumulada del primer semestre en Valencia se alza hasta los 60.008 m2, un 67,4% menos respecto al año pasado, según el último informe de BNP Paribas Real Estate.

Esta diferencia se debe principalmente al gran volumen de dos operaciones firmadas en el
primer semestre del año pasado que sumaron 113.000 m2. En cambio, si se analiza el número de operaciones, se observa cómo en el primer semestre de 2020 se han cerrado 12 operaciones en Valencia, en línea a las 14 firmas registradas en el mismo periodo de 2019.

La actividad logística registrada en el segundo trimestre del año no ha sido muy elevada a
causa de la incertidumbre generada por el impacto del Covid-19 entre los meses de marzo y junio, según el último informe de BNP Paribas Real Estate. Este descenso anual de la
contratación hasta el 1 de julio de 2020 se debe principalmente a una ausencia de
operaciones de gran volumen en el presente ejercicio.

Ribarroja es el mercado más demandado por los usuarios, concentrando el 60,1% de la contratación del segundo trimestre y el 59,7% del primer semestre, distribuida en 6
operaciones. Otros mercados donde se han realizado operaciones en lo que llevamos de añohan sido Paterna, Xirivella, Naquera en la zona centro, Pobla de Vallbona en el norte y
Picassent en la zona sur.

Durante los últimos tres meses también se han registrado alquileres temporales de
plataformas logísticas
con una superficie total aproximada de 12.000m2, que no se tiene en cuenta en la contratación debido a que la duración de los contratos es inferior a seis meses.

El tamaño medio de las demandas materializadas en el primer semestre del 2020 asciende hasta los 5.001m2. El rango de superficie más demandado por los usuarios ha sido de plataformas logísticas de entre 1.500m2 y 3.000m2. Durante el último trimestre se han incorporado al parque logístico 89.660m2, distribuidos en cuatro nuevos activos ubicados en Ribarroja, Cheste y Llíria. Más del 80% de la nueva oferta que se incorpora al mercado está pre-alquilada o se trata de autopromoción.

La tasa de disponibilidad del último trimestre se ha incrementado ligeramente hasta el 3,23%, respecto a niveles inferiores a 2% registrado hace tres meses. Las rentas
prácticamente se han mantenido en niveles muy similares a los analizados a finales del primer trimestre. Las más elevadas continúan en niveles de 4,5 €/m2/mes para ubicaciones como Ribarroja y Almussafes.

Está previsto que se incorporen al mercado 67.000 m2 en lo que resta de año y 37.892 m2 en el año 2021 en ubicaciones como Ribarroja, Quart de Poblet, Cheste, Manises y Picassent. También existen posibilidades de proyectos “llave en mano” en Ribarroja, Cheste, Sagunto, Picassent y Massalfassar.

B-Exclusivas

Últimas Noticias