Inicio Compañías JLL cambia de...

JLL cambia de responsable de su oficina de Barcelona

La directora de oficina de JLL en Barcelona, Vanesa Carceller, ha dejado la compañía, tras menos de 2 años de permanencia en su cargo. Sus funciones serán asumidas por el director de Industrial y Logística de la consultora a nivel nacional.

Torre Agbar o Glories, donde se ubica la oficina de JLL.

La consultora inmobiliaria JLL ha decidido renovar de nuevo la dirección de su oficina de Barcelona. La directora de oficina de JLL en esta ciudad, Vanesa Carceller, ha dejado la compañía, tras menos de 2 años en su cargo. Sus funciones serán asumidas por el director de Industrial y Logística de la consultora a nivel nacional, Pere Morcillo.

Preguntados por este diario sobre las causas de la salida de la directiva, desde la consultora han explicado que «trabajamos para que esta visión y transformación sean visibles en nuestro negocio en Catalunya. A partir de ahora, Pere Morcillo –director del área de industrial y logística de JLL España desde 2017– asume de forma indefinida un nuevo puesto como responsable de la oficina de JLL en Barcelona».

El directivo ejercerá de enlace entre ambas oficinas para asuntos operativos y de coordinación. La nueva estructura mantiene y fomenta los reportes y responsabilidades por áreas de negocio, independientemente de en donde se presta el servicio.

En lo que parece haber sido un desencuentro de criterios entre la consultora y la directiva saliente, en JLL explican que Pere Morcillo «además, está totalmente alineado con la estrategia definida por el SEC, su revisión y futura evolución. Pere combinará la Dirección del área de industrial y logística con su nueva responsabilidad».

Relevos

Vanesa Carceller llegó a JLL en octubre de 2018, para relevar a Mercè Franquesa, que había llegado a principios de 2018 también, para abandonar unos meses después el cargo de mutuo acuerdo con la dirección de la empresa.

Previamente la empresa relevó de su cargo a Luis Guardia, que llevaba una década en la compañía en la oficina de Barcelona. La consultora ha insistido en señalar que el compromiso de la compañía con el mercado de Barcelona es total, «como lo refleja por ejemplo, la reciente mudanza a Torre Glóries. Tenemos un equipo de profesionales fuerte y solvente dedicado 100% a un negocio con potencial y claro recorrido futuro.”

En paralelo, la consultora ha ido creciendo y ha incorporado a Tomás García como responsable del área de asesoramiento en energía e infraestructura en España y Portugal, en un cargo de nueva creación.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Metrovacesa lanza una promoción de 96 viviendas en Viladecans

La nueva obra contará con una inversión total de 22 millones de euros y dispondrá de viviendas de uno, dos, tres o cuatro dormitorios repartidas en dos edificios.

El PNV logra la cesión de los terrenos de Loyola a cambio de su apoyo a los presupuestos

La enajenación de los cuarteles de Loyola, que pasarían del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de San Sebastián en 2021, permitiría construir 2.000 nuevas viviendas y zona comercial.

Neinver obtiene la máxima calificación en el índice de sostenibilidad GRESB

La multinacional española ha conseguido la calificación 5 estrellas en el índice mundial de sostenibilidad GRESB 2020, lo que la sitúa entre las mejores empresas del sector a nivel global en desempeño ESG.

BlackRock vende un edificio de oficinas a Swiss Life por 180 millones en Berlín

La gestora ha vendido a Swiss Life un edificio de oficinas recién reformado de 12.000 metros cuadrados por unos 180 millones de euros.