https://www.xxzza1.com
InicioSostenibilidadAedas: "La co...
650x250 1 1

Aedas: «La construcción industrializada reduce en un 60% las emisiones de CO2»

La promotora, que trabaja en el desarrollo de su primera promoción industrializada en altura, apuesta por la convivencia de este nuevo sistema con el tradicional.

vivienda industrializada

Aedas Homes, junto a la consultora B Leaf, han realizado un informe sobre vivienda industrializada sostenible, en el que llegan a la conclusión, entre otros indicadores, de que es el tipo de construcción más respetuosa con el medioambiente.

Según el citado informe, la construcción realizada fuera del lugar del nuevo edificio reduce en un 60% las emisiones de dióxido de carbono. También calculan que bajan en un 30% las emisiones de uso, disminuye el consumo de agua, se reciclan mejor los materiales y ahorran entre el 40% al 75% de la energía para la climatización.

Ambas compañías están de acuerdo en que por el momento ambos modelos, -la construcción tradicional vs industrializada-, van a convivir. Miguel Aguado, socio director de B Leaf, prevé «una sensata convivencia
durante mucho tiempo, hasta que finalmente uno se imponga, pero sin hacer desaparecer al otro».

La reivindicación de este tipo de promoción es objeto de atención por parte del emrcado: casi medio centenar de empresas del sector se han unido en una plataforma que tiene como objetivo mejorar la cifra de viviendas industrializadas que se construyen en España.

Regeneración del parque

José María G. Romojaro, director de Arquitectura y Sostenibilidad de Aedas, es partidario de que la obra nueva regenere el parque existente de una forma sostenible, y para ello no contempla otra forma que no sea a través de una construcción industrializada. También añadió, que el desafío de Aedas Homes es «la descarbonización total”.

Aguado concluyó que el informe ha podido constatar que la vivienda industrializada supone un tremendo avance de cara a la reducción del impacto ambiental. También añadió que este tipo de construcción mejorará el progreso del sector inmobiliario.

La compañía liderada por David Martínez, que impulsa la industrialización de viviendas desde 2018, está en fase de investigación y desarrollo de su primera promoción en altura con este sistema, según explicó recientemente Luis García Malo de Molina, director de Operaciones.

Hasta ahora, Aedas ha lanzado ocho proyectos construidos mediante esta técnica que suman alrededor de 130 viviendas unifamiliares

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias